24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Incendio consume mercado municipal en Yorito, Yoro

Debes leer

Yoro, Honduras. El mercado municipal de Yorito quedó reducido en cenizas, luego de que se registrara un incendio en horas de la tarde de este jueves.

De acuerdo con los informes preliminares, una decena de puestos comerciales quedaron completamente destruidos.

Según relatos de los locatarios, el incendio pudo haber sido provocado, sin embargo, hasta el momento no hay pruebas de ello. Las autoridades comenzarán a investigar para confirmar o descartar esa información.

incendio (32)
Vecinos tratando de controlar el siniestro.

Bomberos de la cabecera departamental se movilizaron para sofocar el siniestro, debido a la larga distancia no pudieron llegar a tiempo. Los vecinos del municipio con baldes y agua intentaron apagar las llamas.

Después de varios minutos llegaron los bomberos, quienes se encuentran realizando la etapa de enfriamiento.

VEA VIDEOS

1.

 

2.

 

incendio
El incendio consumió los locales en cuestión en minutos.

No se pudo recuperar nada material, por lo que los propietarios de los puestos claman ayuda al Gobierno, ya que se quedaron sin su fuente de trabajo.

En imágenes difundas se observan las fuertes llamas consumiendo esas estructuras. También se ve a las personas desesperadas lanzando agua.

A través de redes sociales, han lamentado lo ocurrido y piden ayuda para recuperar lo perdido.

“Que lamentable que la gente pierda sus cosas y lo peor que han luchado por ello. Esperamos las autoridades les ayuden”, indicó un usuario.

Lea también: Incendio consume una vivienda en colonia Nueva Esperanza, Danlí

Otro incendio 

Un incendio se registró la noche de ayer miércoles en la colonia Nueva Esperanza, en el municipio de Danlí, El Paraíso, zona oriental de territorio nacional, informó el Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

De acuerdo con el informe de las autoridades, vecinos informaron de un siniestro ocurrido atrás de la Escuela Francisco Morazán.

Bomberos en el lugar.
Bomberos en el lugar.

Los bomberos trasladaron sus unidades al sector informado y realizaron trabajos de control de fuego. Seguido de esto, los apagafuegos efectuaron labores de remoción y enfriamiento.

En este sentido, el incendio dejó únicamente pérdidas materiales en la vivienda afectada por las llamas. De igual manera, indicaron que la casa estaba deshabitada y el nombre de su dueño sería Ariel Reyes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido