Redacción. En horas de la noche de este viernes, se reportó un fuerte incendio estructural, que acabó con al menos cuatro negocios que se ubicaban en el interior del mercado Zonal Belén de Comayagüela.
El Cuerpo de Bomberos procedió con las labores de enfriamiento en los locales que se incendiaron en el mercado. Asimismo hasta el momento solo reportan pérdidas materiales.
Según vendedores del lugar, el incendio se habrían producido por un corto circuito en el cableado de unos de los locales, donde rápidamente empezó a consumir al menos 4 puestos de ventas.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
Personal del Cuerpo de Bomberos recibió la alerta del incendio, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar. Y en cuestión de varios minutos controlaron el siniestro y evitaron que las llamas llegaran a otros puestos.
Reacción de los vendedores afectados
Los propietarios de los locales lamentan que hayan perdido todo y piden ayuda, ya que ahora no cuentan con lo que era su único sustento.
“Somos varias familias que hemos quedado sin nada. Estamos de brazos cruzados a la espera que se nos preste una ayuda, porque nuestro alimento del día a día se quemó por completo”, manifestó un propietario de uno de los puestos que fue presa de las llamas y del que solo quedaron pequeñas partes carbonizadas de los productos que vendía.
Le puede interesar: Controlan incendio en oficinas de centro comercial capitalino
Las mayores preocupaciones de los vendedores son las pérdidas en que incurrió por el incendio que ascienden a miles de lempiras. Inclusive algunos de los propietarios utilizaban sus puestos de venta para pagar varias deudas.
El cuerpo de bomberos detalló que aún no saben qué provocó las llamas, pero un equipo técnico se encarga de hacer las investigaciones del caso. Sin embargo, se prevé que el incendio se haya originado por un cortocircuito.