18.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Fiscalía de NY solicita a juez postergar audiencia de información clasificada contra JOH

Debes leer

Redacción. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó este viernes una solicitud al Juez Kevin Castel para posponer la audiencia de información clasificada para el 8 u 11 de diciembre en el caso de narcotráfico del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH).

La petición se llevó a cabo mediante un comunicado firmado por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.

En el mismo se hace una petición «respetuosa, con el consentimiento de la defensa» para reprogramar la audiencia por aproximadamente una semana.

Estados Unidos
Juez Kevin Castel deberá responder a la petición en los próximos días.

Asimismo, los fiscales estadounidenses argumentan que se necesita tiempo adicional debido a la solicitud de la defensa de Hernández, misma que pide posponer la fecha límite para la respuesta a la moción de la Fiscalía bajo la Sección 6 (a) de la CIPA, extendiendo el plazo hasta el 4 de diciembre de 2023, con el consentimiento de los fiscales.

Lea también: Abogado de JOH estaría en problemas por divulgar información clasificada

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York expresó su no oposición a la solicitud de la defensa de JOH de reunirse en una instalación de información clasificada (SCIF), para conocer la respuesta de la defensa, encabezada por Sabrina Shroff y Raymond Colon, sobre la moción.

Finalmente, la secuencia propuesta por los fiscales, que garantiza la presentación de la respuesta de Hernández antes de la audiencia, se presenta como «más eficiente y productiva para identificar cuestiones probatorias en disputa», expresó la Fiscalía.

Narcotráfico

El juicio de JOH está programado para el próximo 5 de febrero del 2024, según fuentes oficiales.

El caso de Juan Orlando Hernández se basa en acusaciones de tráfico de al menos 500 toneladas de cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos.

A JOH se le dio captura el pasado 15 de febrero de 2022.

Los cargos incluyen conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

La Fiscalía del Distrito Sur perfila a JOH, a su hermano Juan Antonio «Tony» Hernández como líderes del narcotráfico en la región.

Además, que utilizaron las instituciones y los poderes del Estado hondureño para proteger sus actividades relacionadas con el crimen organizado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido