Incendio arrasa con la catedral Notre Dame en París, Francia

353

PARÍS, FRANCA. El incendio de la reconocida catedral Notre Dam se reportó esta día en horas de la mañana por parte de las autoridades de la capital francesa.

Las fuertes llamas han desatado un espesa cantidad de humo por los aires de la capital del país galo. Desde lejos se puede observar la magnitud del siniestro, que al parecer ha destruido la cúpula del inmueble.

Una fuente oficial por parte del Cuerpo de Bomberos informó que el incendio se declaró a eso de las 18:50 horas de la Francia. Aunque no reveló la magnitud de los daños ocasionados por el mismo.

Sin embargo, las imágenes que se han difundido por los medios internacionales muestran los daños que está ocasionando el fuego. Un gran espacio de la parte superior está casi en completa destrucción.

Investigaciones

Asimismo, las autoridades no han reportado ninguna persona afectada por las llamas de fuego que salen de la edificación. Pero la Fiscalía de la ciudad parisina, manifestó que ya están desarrollando una investigación para establecer que ocasionó el incendio.

Por los momentos, los encargados de mantener el orden, mantienen la situación como un accidente. No obstante, los alrededores de la catedral fueron evacuados por la Policía de París. Al mismo tiempo, acordonaron la escena para poder tener más espacio para sofocar el siniestro.

Por otra parte, las autoridades pidieron a la población cercana a la zona, evitar pasar por el lugar y tomar vías alternas. Esto, a fin de facilitar el paso a los bomberos para que ejecuten de manera libre el trabajo.