Redacción. Un voraz incendio forestal se registró en la zona de Montaña Grande, a inmediaciones de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Valle de Ángeles.
Versiones preliminares apuntan que el siniestro ocurrió en horas de la tarde de ayer, pero con el paso de las horas fue creciendo y ya en la noche las llamas habían consumido varios árboles y arbustos.
Pobladores grabaron el incendio y compartieron los videos en las redes sociales para hacer un llamado a las autoridades.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Vea también: Incendios y polvo del Sahara afectan calidad del aire en Tegucigalpa y SPS
Trabajos para detener el incendio
El Cuerpo de Bomberos se movilizó a la zona para apagar el fuego y evitar que se expandiera a otros sitios. Tras varias horas de labores, lograron neutralizarlo y así evitar que los daños en el bosque fueran mayores.
Los pobladores han quedado con temor de que más incendios continúen afectando los bosques hondureños, poniendo en peligro no solo la vegetación sino también las viviendas, los cultivos y la fauna local.
Las causas principales de los incendios son las altas temperaturas, la quema de la tierra para la agricultura y la mano criminal del hombre. «Más del 90% de los incendios en el país se provocan por irresponsabilidad, incendiarios, pirómanos, por delincuentes ambientales», detalló el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz.