Fuerte incendio por amotinamiento en Centro de Menores de Jalveta

320
Centro de Menores
El incendio podría deberse a un amotinamiento dentro del centro de rehabilitación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de esta noche, se reportó un incendio dentro de Centro de Menores de Jalveta ubicado en la colonia 21 de octubre, en Cedros, en el departamento de Francisco Morazán.

De manera preliminar, se informó que este evento podría deberse a un amotinamiento dentro del centro de rehabilitación.

Hasta el momento varias personas cerca de esa zona han comunicado que se escuchan varios disparos y gritos.

Por medio de medios de comunicación locales, se informó que en este recinto carcelario  hay muchos jóvenes en prisión. Destacaron que muchos abandonaron este lugar donde estaban internos cuando los cubículos tomaron fuego.

También se indicó que dentro de las instalaciones del Centro de Menores se percibía el pánico y descontrol. Los agente realizaron varios disparos para controlar el amotinamiento, pero era imposible debido al alboroto al interior.

Lea también: FNAMP captura a tres niños presuntos extorsionadores

Alcalde de Cedros dijo desconocer lo que sucede dentro Centro de Menores

Cabe destacar que hace algunos días se ha reptado varios amotinamientos en múltiples centros de reclusión del país. Puesto que en el transcurso de esta semana se han registrado tres de estos eventos.

Los pobladores de la zona se mostraron preocupados debido al fuerte incendio que se reportó en el Centro de Menores. Manifestaron que la situación tenía varios minutos y los agentes de seguridad no lo lograban controlarlo.

El alcalde de Cedros, David Castro, señaló que desconocen todas las actividades en el centro. «Nunca nos han tomado en cuenta para hacer ningún tipo de actividades. Hemos hecho todos los reclamos pertinentes», apuntó.

Además, agregó: «Tenemos por escritor todas las protestas de la comunidad, donde desde un inicio hemos mostrado nuestra inconformidad con este proyecto. Aquí en Cedros somos un pueblo de paz, desconocemos el amotinamiento, lo tienen prácticamente tras una muralla y desconocemos lo que sucede así».