25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

FNAMP captura a tres niños presuntos extorsionadores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un despliegue operacional este miércoles en la capital dejó la aprehensión de tres individuos; dos de ellos en la Colonia Flor del Campo y otro más en «El Picachito».

Al trío de capturados se les atribuye la autoría de múltiples actos de extorsión. Alias «Toñito» y «Paciente» estarían vinculados a la Pandilla 18 y «Barni«, al Combo Que No Se Deja.

La labor la ejecutó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP); en base con las investigaciones preliminares, mantenían bajo amenazas constantes a propietarios de pulperías, salones de belleza, ventas de golosinas y el sector transporte.

 Lea también: Tiroteo en Centro El Carmen: tres heridos y 12 menores de edad se fugan

Operación en La Flor Del Campo – Dos detenidos

La primera acción se llevó a cabo en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa. Los trabajos de inteligencia y seguimiento de la fuerza de seguridad brindaron la información pertinente para requerir a dos supuestos delincuentes.

La autoridad identificó a los sujetos con sus supuestos apodos en la organización criminal: «Toñito» y «Paciente», quienes tienen sólo 17 y 14 años respectivamente.

El reporte policial señala que serían encargados de cobrar extorsión en todo su sector de residencia y en los alrededores. Al no recibir el dinero que exigían, amenazaban con quitarles la vida a los afectados.

Los registros criminales detallan que ambos habían enfrentado previamente la justicia. En el caso de Toñito, se le capturó el 10 de febrero del presente año por el delito de portación ilegal de armas. No obstante, por una razón no esclarecida, estaba prófugo.

Paciente, por su lado, inició un proceso judicial el 26 de septiembre del año anterior; le había detenido por el mismo delito que ahora. Se le remitió al Centro para menores RENACER. De allí, se escapó el 14 de diciembre; por tanto, se le sumó el delito de evasión.

FNAMP les decomisó dinero en efectivo que sería producto de extorsión y un teléfono móvil.

Operación en «El Picachito» – Un detenido

Otra labor simultánea que se desarrolló en la Colonia El Japón, en el sector denominado «El Picachito» resultó en otra captura.

En esa oportunidad, quien cayó a manos de la justicia fue alias «Barni». El informe de las autoridades describe que es un miembro activo de la organización criminal «El Combo Que No se Deja» en la cual sería un encargado del cobro de extorsión.

Además, las líneas de investigación lo vinculan como participante en varios homicidios perpetrados recientemente en el sector donde vive.

La detención también causó el decomiso de dinero efectivo de supuesto origen ilícito y un celular.

FNAMP insta a la población a seguir utilizando las líneas 143 y 911 para denunciar cualquier actividad ilícita.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido