26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Inauguran Puesto de Control Interinstitucional en Gracias a Dios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la finalidad de proteger la biodiversidad en La Mosquitia hondureña, autoridades inauguraron un Puesto de Control Interinstitucional en la comunidad de Krausirpi, ubicado en la Reserva de Biósfera Tawahka-Asangni, en el departamento de Gracias a Dios, al oriente de Honduras.

Según se informó, con esa acción se busca apoyar el control y vigilancia de la conservación de los recursos naturales de las áreas protegidas.

Puesto de Control en Gracias a Dios
La inauguración se dio ayer, miércoles.

Además, se dio a conocer que la inauguración se ejecutó gracias a la colaboración entre el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Wildlife Conservation Society (WCS) y Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.). También se tuvo el apoyo financiero de la Unión Europea (UE).

El puesto de control se construyó con materiales de la zona y con capacidad para albergar a 24 personas, que cuentan con los insumos básicos para permanecer en la
reserva. Además, cuenta con sistema de agua potable, mobiliario, cocina, baños y próximamente contará con un sistema de paneles solares para atender otras necesidades del puesto de control.

Puesto de Control en Gracias a Dios
Reserva de Biósfera Tawahka-Asangni.

Vea además: Hallas siete piezas arqueológicas en Biósfera del Río Platano

Inversión

Las autoridades revelaron que la construcción del inmueble llevó un gasto de 1,168,000 lempiras.

También, informaron que dentro de poco se invertirán fondos de otros donantes como el Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL) y la organización conservacionista
Re:Wild. Gracias a esas donaciones se podrá equipar el bien nacional en beneficio de los recursos naturales y la población de Honduras.

Puesto de Control en Gracias a Dios
Con la obra buscan apoyar el control y vigilancia de la conservación de los recursos naturales de las áreas protegidas.

De igual modo, informaron que la obra es un enorme avance en materia de seguridad y protección de La Mosquitia, que en los últimos años ha sido afectada por una deforestación sin precedentes.

La inauguración contó con la asistencia de las instituciones del Estado de Honduras involucradas en la protección de los Recursos Naturales en las Áreas Protegidas. También, de las autoridades locales de la Alcaldía de Wampusirpe y de la Federación Indígena Tawahka (FITH).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido