Inauguran proyectos de electrificación en aldeas de Choluteca

550

CHOLUTECA. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inauguró el servicio de energía eléctrica para tres comunidades del municipio de Pespire, Choluteca, proyecto que beneficia a más de 315 familias de las comunidades de Marilica, Condega y El Chaparral.

El titular del Poder Legislativo, junto a su esposa Rina de Oliva y el diputado Carlos Ledezma, llegaron hasta la pintoresca comunidad de Marilica, para hacer realidad el sueño anhelado por los pobladores de esas localidades beneficiadas quienes esperaron 15 largos años para contar con servicio de energía eléctrica.

En un acto celebrado en el Centro de Educación Básica Sagrado Corazón, Oliva expresó que él no llega a su departamento a hacer política sino a cumplir promesas de campaña que es la mejor manera de hacer política y cumplirle a la gente.

Las aldeas beneficiadas vieron cristalizadas sus aspiraciones gracias a este proyecto que incluso fue gestionado desde la gestión del expresidente Ricardo Maduro y se había mantenido inactivo.

El presidente de la Cámara Legislativa, refirió que sólo en Pespire, se han entregado más de mil 400 bonos del programa Vida Mejor a las madres solteras y cuyo requisito es que sus hijos vayan a la escuela y asistan periódicamente al centro de salud.

«Esos programas van a seguir, así como el de pisos saludables, techos dignos, filtros de agua y ecofogones de los cuales mil 200 han sido entregados a familias de este sector», acotó.

Manifestó que el país vive momentos de cierto pesimismo, con noticias malas, pero el presidente de la República Juan Orlando Hernández y el Congreso Nacional no van a retroceder un centímetro en la lucha contra la delincuencia, la corrupción y la impunidad y la diferencia del actual gobierno en comparación con los anteriores es que no escurre el bulto sino que hará lo que tenga a hacer para combatir esos flagelos en el país.

Además, entregó al patronato de la aldea El Tablado un cheque por 110 mil lempiras para la compra de un motor para extraer agua en esa comunidad que por tres meses careció del vital líquido y hoy tiene resuelto su problema.

También anunció la entrega de computadoras y pupitres para distintos centros educativos, entrega que se hará antes que concluya el presente año.

Por su parte, el diputado nacionalista por Choluteca, Carlos Ledezma, agradeció al titular del Poder Legislativo y al presidente Hernández por contribuir a que las familias tengan una vida mejor al desarrollar proyectos de mucha necesidad para las comunidades que estaban olvidadas, pero que ahora cuentan en la agenda del gobierno.

En tanto, el representante de las comunidades beneficiadas, Nahúm Cruz, manifestó que desde el niño más pequeño hasta la persona más adulta de esas localidades, están agradecidas con el presidente del Congreso Nacional al gestionar proyectos que les benefician directamente.