Tegucigalpa: Jóvenes de zonas vulnerables serán certificados por Microsoft

455

TEGUCIGALPA. Gracias a una alianza entre el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, este sábado concluyó la formación del grupo inicial de instructores que capacitarán y certificarán a cientos de jóvenes hondureños, bajo las especificaciones de la firma internacional Microsoft.

Se trata de la implementación de las Academias Microsoft en Honduras, para brindar capacitación en tecnología de punta a los jóvenes de las zonas más vulnerables inicialmente de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choloma y La Ceiba.

Los primeros capacitadores cumplieron con un estricto proceso de instrucción que incluyó cursos de certificación y examen de Excel, Word , Power Point y el Curso online para el manejo y administración de plataforma Certiport, para aplicar los exámenes.

Asimismo participaron en un Taller impartido por Carlos Guzmán de AJH San Pedro Sula y una jornada acerca de las experiencias aprendidas en El Salvador, lugar donde se inició este programa.

La experiencia se realiza con éxito en la vecina República de El Salvador para brindar oportunidades a los jóvenes en exclusión social de acercarse a la tecnología, como una puerta hacia la prevención de la violencia.

El INFOP brindará el apoyo logístico para que este proyecto se desarrolle satisfactoriamente al igual que en la vecina nación, donde se ha contribuido a bajar los índices de violencia en las localidades beneficiadas.

La firma internacional, otorgará una certificación a quienes se capaciten en un Taller Popular del INFOP o en un Centro de Alcance, con lo cual se demuestra que cuenta con todas las competencias para manejar los paquetes de cómputo y uso de tecnologías actuales.

DATO

La iniciativa contribuirá también con la reducción de la brecha digital y tecnológica, que es una de las metas de la Tercera Reforma Educativa del actual Gobierno de la República.