CNA satisfecho con decisión dictada para Ilsa Vanessa Molina

578
Ilsa Molina.

TEGUCIGALPA. El jefe de la Unidad de Investigación del CNA, Odil Fernández expresó este día su satisfacción por la detención judicial dictada por el juez para la expalillona Ilsa Vanessa Molina, acusada por lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Es la mejor decisión, ya que nosotros como CNA nos mostramos bastante satisfechos por la decisión adoptada, lo cual nos da mucho la razón sobre lo que denunciamos hace más de un año, ya que en su momento se dijo que no era correcto lo que hacíamos y hoy se nos da la razón de que esta persona se ve involucrada en actos de corrupción específicamente en el delito de lavado de activos”, manifestó el doctor en derecho penal.

Agregó que “esperamos que esto continúe no solo en estas decisiones sino que finalmente s decrete una sentencia condenatoria y firme contra esta persona”.

En relación a lo establecido por los abogados defensores para cambiar el delito, el funcionario dijo que “el apoderado legal de Ilsa Vanessa está haciendo su trabajo en donde determina que se haga una recalificación de tipo penal, por lo que sabemos que la intensión de él es buscar a efecto que baje de los 10 años y que baje en un abreviado para poder conmutar.

“Nosotros sabemos que esa denuncia está suficientemente argumentada en el tipo penal de lavado de activos y esperamos que continúe esa causa, pues el Ministerio Publico a presentado todos los elementos probatorios”, añadió.

ilsa

Según Fernández “ellos (abogados defensores) buscan el tipo de fraude, en este caso es la estafa en donde la pena a aplicar es mucho menor de los 15 a 20 años que presenta el tipo penal de lavado de activos y lo que se pretende es bajarla mucho más para poderse ir a un abreviado y llegar a una conmuta”.

Nota relacionada: “Palillona” a la cárcel de mujeres porque “no hay cupo” en el Batallón
Finalmente en cuanto al traslado de la exmodelo al Primer Batallón de Infantería, explicó que se adoptó porque “el abogado defensor pudo probar los elementos suficientes de que a esta persona se le podía afectar una vez estando en Centro Femenino de Adaptación Social de Honduras (Cefas) por la presencia de la esposa de José Zelaya por lo que el juez tomó la decisión y en tanto si no hay espacio y no la reciben será remitida a Tamara”.