Empleados públicos logran reajuste salarial de L1,800

0
1593
Reunión de este jueves.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de una extensa negociación que termino en horas de la madrugada de este día trabajadores y el Gobierno de Honduras lograron un reajuste salarial de 1,800 lempiras que entrarían en vigencia a partir del próximo mes de septiembre.

Así lo confirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Miguel Mejía, quien detalló que el aumento salarial para los empleados del sector público será diferido en 800 lempiras a partir de septiembre y mil lempiras hasta septiembre del 2017.

t

De su lado, Carlos Madero, ministro del Trabajo, dijo que la negociación la van a reanudar esta mañana en Casa Presidencial.

El sector trabajador público exigía un incremento salarial de tres mil lempiras mismo que no fue aceptado por la actual administración.

Los empleados públicos se quejan porque al menos unos cinco mil trabajadores pertenecientes a este rubro se quedan fuera del beneficio de aumento.

Aproximadamente el Gobierno hondureño erogará más de 4,000 millones de lempiras por este reajuste salarial a los burócratas.