«Palillona» a la cárcel de mujeres porque «no hay cupo» en el Batallón

Audiencia inicial será el próximo lunes 27 de junio a las 9:00 de la mañana

1381
Ilsa Molina.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez con jurisdicción nacional dictó este día detención judicial a la expalillona Ilsa Vanessa Molina vinculada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quien llegó deportada a Honduras desde Estados Unidos la tarde del miércoles.

De igual forma el juez decidió aplicarle la medida de prisión preventiva y será remitida a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PN-FAS), situada en la aldea de Támara porque no hay cupo, dijo Bárbara Castillo, portavoz del Ministerio Público. El traslado que será en horas de la tarde, mientras tanto, permanece en los juzgados.

Dato importante

Audiencia inicial será el próximo lunes 27 de junio a las 9:00 de la mañana, mientras tanto es remitida a la cárcel de mujeres.

La exmodelo está acusada por el delito de lavado de activos al recibir un pago de 9.2 millones de lempiras en concepto de contratos de suministro de productos médicos, los cuales no fueron entregados a la entidad cuando fungió como gerente de la empresa de maletín Inversiones y Equipos Médicos (Insumedic).

Nota relacionada: Sin lujos ni comodidades expalillona llegó a Honduras

Satisfacción en caso de «Palillona»
«El Consejo Nacional Anticorrupción manifiesta su satisfacción en esta audiencia que se llevó a cabo, donde se decretó una detención judicial a la señora Ilsa Vanessa Molina, la misma se va a cumplir en el Primer Batallón de Infantería siempre y cuando haya un espacio físico, donde se pudiera recibir», expresó Fernández.

SÉPALO

Sin lujos ni comodidades y en un vuelo con 129 deportados regresó al país una de las personas implicadas en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que había permanecido por más de un año enEstados Unidos.

anessa

Una vez que la imputada bajó de la aeronave, en la pista de aeropuertoRamón Villeda Morales de San Pedro Sula fue aprehendida, previo a lalectura de la orden de captura librada el 12 de diciembre de 2014 por el juez de letras de lo penal con jurisdicción nacional, Claudio Aguilar Elvir.

A las 4:00 de la tarde, la joven fue trasladada del aeropuerto a la capital de Honduras vía terrestre, en un vehículo Honda Civic y custodiada por varias patrullas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) yPolicía Militar y del Orden Público (PMOP).

A las 8:00 de la noche llegó a Tegucigalpa y fue dirigida a las oficinas de la ATIC para comparecer ante los fiscales de turno.