REDACCIÓN. Una iglesia en la ciudad alemana de Heidelberg ofrecerá servicios religiosos con la música de Taylor Swift, lo que aparentemente ha generado un gran interés entre jóvenes feligreses.
El templo protestante Heiliggeistkirche, en el antiguo centro de Heidelberg, una ciudad universitaria de casco medieval en el suroeste de Alemania, vio sus 423 asientos rápidamente reservados para el servicio inicial el 12 de mayo. Debido a esto, los líderes de la iglesia organizaron un segundo servicio por la tarde.
Le puede interesar – Taylor Swift amenaza con demandar a un joven por rastrear su avión privado
Reservaciones
La entrada es gratuita. Sin embargo, es necesario reservar los asientos con antelación. Ambos contarán con presentaciones en vivo de la música de Swift a cargo de Tine Wiechmann, quien enseña música pop religiosa en la Universidad de Música Eclesiástica de Heidelberg. De igual manra, Wiechmann tiene previsto cantar unas seis canciones de la estrella del pop.
«Estoy bastante atónito y sorprendido. No esperaba esta respuesta», dijo el miércoles el pastor de la iglesia, Vincenzo Petracca. «Queremos llegar deliberadamente a otros públicos, especialmente a los más jóvenes». Los servicios se titulan «Anti Hero» por la canción de Swift.
Otros artistas
La Heiliggeistkirche incorpora la música pop en sus servicios desde 2015. En el pasado, los servicios incluían música de The Beatles, Leonard Cohen, Queen y Madonna. También hubo un servicio religioso con música de Michael Jackson, durante el cual el pastor dijo que también abordó las acusaciones de abuso sexual contra Jackson y el tema del abuso sexual en la iglesia.
El pastor dijo que los servicios religiosos con el tema de Swift se centrarán en la relación entre religión y política. «Ella es la estrella pop más poderosa del planeta en este momento. Se cree que será muy influyente en las elecciones estadounidenses de otoño», dijo Petracca.
Según Petracca, la iglesia gótica Heiliggeistkirche, de 600 años de antigüedad, es la más grande de Heidelberg y sus alrededores.