24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Identifican a responsables de incendio en El Merendón

Debes leer

Redacción. Las autoridades de seguridad señalaron que ya identificaron a los principales sospechosos del incendio que se registró en la montaña de El Merendón, «principal pulmón» de San Pedro Sula.

De acuerdo con las investigaciones de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), la mano criminal sería la culpable del siniestro.

El comandante del Tercer Batallón de Protección Ambiental de las FF. AA., Sergio Ballesteros, señaló al noticiero Hoy Mismo que la captura de los implicados ocurrirá próximamente.

Le puede interesar – Unos 1,500 incendios permanecen activos en el territorio hondureño

Identifican responsables El Merendón
Las personas que provocaron el incendio podrían ser arrestadas.

«Iniciamos personalmente desde las 4:45 de la mañana desde la montaña el Parque Nacional El Cusuco, terminamos en El Zapotal, el lugar donde sucedió el incendio y se concluye que mano de pirómanos, mano humana y las causas están por establecerse», afirmó el uniformado.

Ballesteros explicó que no brindarán más información sobre la investigación para no entorpecer el proceso.

Además, detalló que luego de haber sofocado el incendio se han continuado las operaciones de enfriamiento y de movilidad en El Merendón.

Causa 

Hace unos días, las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y las FF.AA. afirmaron que personas desconocidas provocaron al incendio en El Merendón.

Según el reporte, las llamas afectaron más de 100 manzanas de bosque, equivalente a 98 campos de fútbol. Del mismo modo, este incendio se suma a los más de 2,600 que han afectado más de 211,000 hectáreas de terreno en lo que va de 2024.

Identifican responsables El Merendón
El incendio consumió varias hectáreas de bosque.

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz, dio a conocer que el 93 % de los incendios forestales registrados en Honduras han sido provocados por la mano criminal del hombre.

Reveló, del mismo modo, que hay videos donde se observan personas iniciando los incendios forestales. No obstante, el delito ambiental, la mayor parte de veces, queda en la impunidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido