Siete días en huelga cumplen empleados en contra de cambio de gerentes en la Municipalidad de SPS

Debes leer

Redacción. Siete días en paro de labores cumplieron los empleados de la dependencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, de la Municipalidad de San Pedro Sula, por estar en desacuerdo con el cambio de gerentes.

Los trabajadores han expresado que mantendrán la huelga para evitar que les cambien al gerente Armando Antúnez; en su puesto nombrarían a Milton Harry, quien se ha venido desempeñando como gerente de Competitividad.

Lo anterior ha desencadenado varias protestas por parte de militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) que defienden a Antúnez y quien también cuenta con el respaldo del vicealcalde Omar Menjívar.

Policías
Elementos policiales resguardaron los alrededores de la municipalidad por las protestas.

Mientras que, por otro lado, un grupo de empleados ha mostrado su postura de apoyo hacia el alcalde Roberto Contreras por los cambios gerenciales que está efectuando dentro de la municipalidad.

Lea también: 400 empleados municipales en huelga por traslado de gerente en SPS 

Ante el anuncio de manifestaciones fuertes, desde tempranas horas de este lunes, elementos antimotines de la Policía Nacional acordonaron el Palacio Municipal y los alrededores del parque central.

Militantes de Libre
Un grupo de militantes de Libre apoyan al gerente Armando Antúnez.

Milton Harry anuncia que asumió la gerencia de servicios sociales 

Empleados municipales en compañía de vecinos de los sectores de Chamelecón, Lomas del Carmen, Jucutuma, aldea El Carmen y Cofradía realizaron un plantón donde se mantuvieron tres horas para mostrar su apoyo hacia el alcalde sampredrano.

«Fue una jornada de respaldo hacia el alcalde Roberto Contreras. Nos acompañaron, en su mayoría, pobladores de San Pedro Sula que vinieron a apoyarlo por su buena labor», enfatizó Milton Harry, quien a la vez anunció que ya asumió el cargo de gerente de Servicios Sociales.

«Ya estamos asumiendo. Tenemos acceso a todos los sistemas administrativos, independientemente del espacio. Lo importante es que los centros técnicos ahora serán atendidos porque tendrán las herramientas e insumos necesarios», detalló.

Cambiaron llavín a la puerta del vicealcalde 

El vicealcalde Omar Menjívar denunció que sin permiso alguno le cambiaron el llavín a la puerta de su oficina. Inclusive, le removieron el rótulo de ‘Vicealcaldía’, el cual solamente se puede hacer desde adentro del lugar.

En ese contexto, anunció que acudirá al Ministerio Público (MP) para interponer la denuncia correspondiente, por considerar que han atentando en contra de su privacidad.

Vice alcalde, Omar Menjívar
El vicealcalde Omar Menjívar denunció que le cambiaron el llavín de su oficina.

«Ahora no puedo ingresar a mi oficina. La llave no me funciona para entrar a mi oficina. Existe un riesgo para la documentación de la alcaldía que está relacionada con mis funciones; tengo libros y documentos personales. Me preocupa que hayan implantado alguna cosa extraña ahí», destacó Menjívar.

Por su parte, Jimy Barahona, director de Movilidad Urbana (UTU), justificó la remoción del rótulo mostrando un memorándum del 11 de mayo de 2023. «Se envió un memorándum donde todas las oficinas y los vehículos municipales no pueden estar polarizados. El hombre está haciendo un gran escándalo y ‘show’ por algo que realmente está comunicado desde hace mucho tiempo», apuntó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido