29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Empleados públicos se mantienen en teletrabajo por contaminación

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización informó mediante un comunicado que, debido a las condiciones atmosféricas contaminadas, los empleados públicos volverán a la modalidad de teletrabajo.

Tras dos semanas de laborar en esta modalidad por el nivel de contaminación en el aire de la capital, las autoridades extendieron la medida en vista de la continuidad de la capa de humo.

Puedes leer: Empleados públicos retornan a las oficinas tras estar en teletrabajo

«Por instrucciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro, se ha determinado ampliar la modalidad de teletrabajo para los empleados de la administración pública. Todas las Dependencias del Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas y Desconcentradas en el Municipio del Distrito Central, la semana comprendida entre el Martes 21 al Viernes 24 de mayo del 2024″, explica una parte de la misiva.

Asimismo, el aviso detalla que la medida es aplicada debido a los altos niveles de contaminación. Es decir, porque ha superado un 820% el límite ideal. A su vez, lo convierte en causal de repercusiones graves sobre la salud de toda la población.

Nuevamente otorgan teletrabajo a empleados públicos
Fuente: iqair.com. Índice de calidad del aire en Tegucigalpa.

De igual forma, menciona que, según IQAIR, el Índice de Calidad del Aire (ICA) en el municipio del Distrito Central en el transcurso de una hora (07:00 a 08:00hrs) aumentó de 364 a 410.

En ese sentido, las autoridades instan a los diferentes sectores a tomar las medidas correspondientes. A su vez, que sigan las recomendaciones para cuidar la salud de la población hondureña.

Primeros días de teletrabajo

Tomás Vaquero, titular de la Secretaría de Gobernación y Justicia, anunció el 6 de mayo que los empleados públicos desarrollarían sus labores de manera virtual. El funcionario explicó que la determinación tomada por la presidenta Castro tiene como finalidad proteger la salud de los trabajadores.

Nuevamente otorgan teletrabajo a empleados públicos
Comunicado de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido