24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Identifican a migrantes hondureños hacinados en camión en México

Debes leer

Redacción.– La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que rescató a 98 migrantes que se encontraban cautivos en un camión. El hallazgo se dio en un rancho ubicado en el municipio de Jiménez. En este operativo también se logró la detención de cuatro personas.

Las autoridades señalaron que estos migrantes eran de diversas nacionalidades. Además, indicaron que estos extranjeros estaban custodiados por cuatro personas fuertemente armadas. También se incautó droga.

Se informó que en el grupo de migrantes, habían 15 personas de origen hondureño, detallaron medios locales.

migrantes hondureños camión en México
Los migrantes estaban en un camión.

Lea también: “Pedimos apoyo”: migrantes hondureños sufren frío en frontera

Los presuntos secuestradores  

Cabe señalar que los detenidos que estaban custodiando a los migrantes fueron identificados como: Joaquín D. Q., Sergio Armando G. S., Juan Z. G., y José Ángel R. V., mismos que viajaban en una pick up Chevrolet Cheyenne, color azul, en la cual se les aseguró diversos envoltorios de marihuana, así como un radio de comunicación portátil.

Además, se localizó una camioneta pick up con un fusil calibre 7.52×39, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; un arma tipo fusil calibre .308 con un cargador de 20 cartuchos útiles, un arma tipo multifusil, así como un arma tipo pistola de calibre .380 con un cargador con 5 cartuchos útiles.

migrantes hondureños camión en México
Los migrantes fueron encontrados en un camión.

Se indicó que los migrantes los atendieron personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para comenzar con las diligencias necesarias para su repatriación. No se indicó si entre este grupo de migrantes había menores de edad.

Detienen a 11 “coyotes” que trasladaban a 45 migrantes cubanos

Anterior a eso, el pasado 10 de noviembre del presente año, la Policía Nacional (PN) de Honduras reportó la detención de 11 individuos que realizaban el traslado ilegal de 45 ciudadanos cubanos.

El reporte indica que la captura de los sospechosos se efectuó en la aldea Monte Verde del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Los agentes que participaron en la acción fueron los de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), y los de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Las autoridades requirieron a 11 sujetos con las edades de 45, 55, 30, 27, 29, 40, 41, 37, 31, 33 y 43 años.

Ellos son originarios de los municipios de Guaimaca, Distrito Central, Maraita y San Antonio de Oriente del departamento de Francisco Morazán y residentes en distintas colonias de Tegucigalpa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido