26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Identifican a cinco de seis fallecidos en masacre de Villa Nueva

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una masacre registrada anoche en el sector 2 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa dejó seis personas muertas, incluyendo a una mujer, y cinco de las víctimas ya fueron identificadas.

Vea además: Nueva masacre dejaría al menos 6 muertos en colonia Villa Nueva

De acuerdo con la información brindada por las autoridades policiales, las cinco personas identificadas y que murieron en el tiroteo son:

  1. Brayan García
  2. Gilberto López
  3. Eduardo Rodríguez
  4. Moisés Galeano Mairena
  5. Mirna Janet Vásquez Barahona
  6. Aún desconocido

Testigos aseguraron que uno de los heridos se encuentra en condición grave y se debate entre la vida y la muerte en un hospital. Dos de las personas fallecidas en la escena del crimen portaban indumentaria militar, sin embargo, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) descartó que fuesen miembros de la institución.

Los cuerpos sin vida quedaron tirados en la acera y en la calle principal de la colonia Villa Nueva; dos de las personas quedaron juntas. Se conoció que la Policía Nacional logró dar captura a presuntos involucrados en el crimen, pero no se ha brindado mayores detalles.

identifican muertos de masacre
Dos hombres vestidos de militares y una mujer están dentro de las víctimas.

¿Qué desató la masacre en colonia Villa Nueva?

Según lo informó la Policía, la razón del enfrentamiento que dejó seis muertes fue un rapto frustrado.

Información preliminar indica que en un vehículo color blanco llevaban a una persona raptada. Cuando los sujetos vestidos de militares intentaban rescatarla, aparentemente, inició el enfrentamiento entre los uniformados y hombres en el sector.

Los agentes policiales detallaron que el rapto se dio en la colonia Cerro Grande y al momento de llegar a la colonia Villa Nueva comenzó el enfrentamiento.

identifican muertos de masacre
Familiares de los fallecidos llegaron a la escena y lloraron sobre los cuerpos de sus parientes.

Vecinos del sector en zozobra

Por su parte, los vecinos describieron la masacre como algo desgarrador y los familiares lloraron desconsolados por la muerte de sus parientes. Desde que se registró el hecho, los pobladores se mantienen con miedo y están encerrados en sus casas.

Además, el transporte público de esta zona fue suspendido por temor y en forma de protesta por los altos cobros de “impuesto de guerra“. Las calles se encuentran vacías y los vecinos piden justicia.

Uno de los pobladores, quien se encontraba junto a una niña caminando con prisa en la desolada calle de la colonia, lamentó el hecho y pidió reforzar la seguridad.

El 07 de enero también se registró una masacre en ese mismo sector que dejó tres personas muertas dedicadas al sector transporte. Desde ese momento, el ambiente tenso se apoderó de la colonia Villa Nueva, pero este hecho despertó el temor.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido