Honduras. Cuatro de las seis víctimas mortales que fallecieron esta mañana en un trágico accidente entre un microbús y un camión en Taulabé, Comayagua, ya fueron identificadas.
Se trata de María Oneyda Urbina Mata, quien se transportaba junto a su nieto en la unidad de transporte. Asimismo, Edelman Rivera Flores, motorista del «busito»; Edwin Rodríguez, ayudante del bus; y Lesly Edith Martínez, otra pasajera. Hay dos personas más aún sin identificar.
Del mismo modo, se logró identificar a cinco de los 15 heridos, entre ellos:
- Wilson Jonathan Baide
- Júnior Perdomo
- Andrea Cabrera Mirna Lizeth Erazo
- Jorge Luis
El accidente se suscitó en horas de la mañana de este martes, cuando un camión cargado de arena realizó un giro ilegal, quitándole el derecho a vía al busito que iba lleno de pasajeros, que lo llevó a impactar con el otro involucrado, el cual huyó de la escena.
De acuerdo con la información preliminar, el microbús de la ruta San Gaspar, que se dirigía de San Pedro Sula hacia Siguatepeque, impactó contra el camión, dejando varios de sus pasajeros atrapados en su interior y con heridas de gravedad.
Varios residentes del sector se acercaron hasta el lugar de los hechos para auxiliar y rescatar a los afectados.
Al lugar llegaron también agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para acordonar la escena y determinar la responsabilidad de los hechos. Asimismo, se apersonaron varios voluntarios con sus vehículos y también ambulancias para trasladar a los heridos a un centro asistencial.
«Tenemos que hacer un llamado a todos los conductores a nivel nacional que manejen moderadamente porque son vidas humanas las que viajan, no animales», manifestó un oficial de la DNVT.
[jwp-video n=»1″]