Huracán Beryl es el primero de la temporada 2018 en el Océano Atlántico

111
Huracán Beryl

Florida, Estados Unidos. El huracán Beryl es primero que se ha fotalecido en el Océano Atlántico, ya está en categoría 1, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Las autoridades como la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) están alerta ante el fortalecimiento de Beryl, que tiene vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora. También se pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos dos días.

En ese sentido, el ciclón se encontraba a unas 965 millas al este de las Antillas Menores y continúa avanzando.

Por esa razón, dichas islas del Mar Ceribe deben continuar monitoreando el progreso de Beryl. Esto porque podrían requerir alertas adicionales para otros islas en la noche de este viernes o en la mañana temprana del sábado.

Beryl es un huracán compacto cuyos vientos con fuerza de huracán se extienden a sólo 10 millas del centro. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 35 millas del centro, reportó telemundo51.com.

Lea: AMLO se bajará el sueldo, no quiere guardaespaldas y vivirá en su residencia

Temporada de huracanes 

La temporada de huracanes de este 2018 inició el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, según una investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, se espera que esta temporada de ciclones y tormentas tropicales termine en ambas masas de agua el 30 de noviembre de 2018.

Cabe mencionar que las fechas pueden variar; ya que de acuerdo al NHC la temporada inició el 1 de junio, aunque coincide con la fecha 30 de noviembre para concluir.