Sábado: EEH y ENEE harán cortes de energía en varios sectores de Honduras

128
anuncian cortes de energía
Cabe destacar que el lapso de tiempo sin energía eléctrica en las colonias no superará las ocho horas.

Tegucigalpa– La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anuncian cortes de energía para mañana sábado 07 de julio en diferentes barrios y colonias de Honduras.

Cabe indicar que los racionamientos se mantienen para las zonas norte y litoral atlántico del país.

En ese sentido, informaron que la suspensión del servicio en la zona norte, las interrupciones están programadas a partir de las 08:30 a.m hasta las 03:30 p.m. Mientras que en el litoral atlántico los razonamientos comenzarán a las 08:00 a.m. y finalizarán a las 5:00 p.m.

Cabe destacar que el lapso de tiempo sin energía eléctrica en las colonias no superará las ocho horas.

Las autoridades de ambas compañías explicaron que los cortes se realizarán debido al mantenimiento general de líneas. Además de la instalación de restauradores y ejecución del plan de contingencia por bajo voltaje.

Lea también: Acusan de apropiación millonaria al expresidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE

Afectados por la suspensión del servicio

Las regiones afectadas por dichos cortes serán la zona norte, y litoral de Honduras.

Recomendaciones

Para que los cortes de energía no afecten los aparatos electrónicos de la ciudadanía, se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias para evitar los mismos.

En ese sentido, se recomienda desconectar los aparatos electrónicos cuando el fluido de electricidad sea interrumpido. Asimismo, se aconseja realizar las diferentes actividades necesarias antes de que los cortes se lleven a cabo.