Talanga: Familia mata a supuesto delincuente en defensa propia

320
un muerto y tres heridos
Las características de muerte que presentaba el cuerpo señalaban heridas provocadas por arma blanca tipo machete

Tegucigalpa, Honduras. La calma de los pobladores en una comunidad del municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán, fue interrumpida por varios desconocidos que con armas en manos pretendieron asaltar a una familia en esa zona, con el saldo de un muerto y tres heridos.

En horas la tarde de este jueves la Policía Nacional fue alertada por los vecinos en el sector de la aldea Los Naranjos, que había un muerto.

Ante el llamado de alerta por parte de los vecino de los Naranjos, la Policía llegó al lugar donde constató la muerte de una persona.

El cuerpo del delincuente quedó tirado boca arriba frente a la entrada principal de la casa

Las características de muerte que presentaba el cuerpo señalaban heridas provocadas por arma blanca tipo machete.

Lea también : Taxista asesinado en la Rivera Hernández recién regresaba de EEUU

Los hechos

Según las investigaciones  preliminares, el occiso, junto a otro sujeto, llegaron a las 05:00 AM a la casa de habitación de una familia del sector.

Acto seguido, procedieron a amenazar a los residentes con armas de fuego en mano.

En un descuido de los facinerosos algunos miembros de la familia en mención se llenaron de valor y forcejearon con los delincuentes. Por seguridad se omiten nombres.

Esta acción anterior provocó la muerte de uno de los dos delincuentes. Mientras tanto, el otro de los individuos que acompañaba al ahora occiso se dio a la fuga por temor de morir.

En el suceso tres familiares salieron heridos, mismos que fueron trasladados a un centro asistencial para su atención médica.

En la escena del crimen la Policía requisó un arma blanca (machete), con el que mataron al supuesto delincuente.

Junto al cadáver se ubicó un arma de fuego tipo fusil de uso prohibido (AK-47). Ese artefacto lo portaba el fallecido, según los policías que llegaron a la escena del crimen.

Actualmente agentes policiales determinan las causas del atentado criminal.

Del mismo modo remitirán a los dos ciudadanos participantes en los hechos a la Fiscalía.

Lo anterior para determinar su legítima defensa conforme a ley. De comprobarse que la muerte del supuesto delincuente fue en defensa propia, los integrantes de la familia quedarían libres.

Asimismo se corrobora la identidad del occiso, expresaron los agentes de investigación que se apersonaron a la comunidad. Esto, mediante los procedimientos técnicos científicos correspondientes como huellas dactilares.