Hugo Maldonado: “Preocupados deberían estar oficiales de las FFAA por señalamientos con narcotráfico”

360
Hugo Maldonado
El presidente del Codeh, Hugo Maldonado, pidió al exgeneral de la FFAA, Romeo Vásquez Velásquez, que mencione quiénes les pasó la información que conoció en ese entonces.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), aseguró este martes que además de la clase política, los altos oficiales de la Fuerzas Armadas (FFAA), también deberían estar preocupados por los señalamientos de narcotráfico hechos por parte de la justicia de los Estados Unidos.

“Que empiecen a temblar, exjerarcas y actuales jerarcas policiales, que tuvieron vínculos con el narcotráfico. Consideramos que debe investigarse y deducir las responsabilidades”, aseguró Maldonado.

En ese sentido, lamentó que en Honduras no se aplique la ley como debería ser. Por lo que, recomendó que la célebre frase de “caiga quien caiga” sea para todos en general.

Asimismo, el defensor de derechos humanos pidió al exgeneral de la FFAA, Romeo Vásquez Velásquez, que mencione quiénes les pasó la información que conoció en ese entonces.

“No los menciona porque él también es responsable, directa o indirectamente”, acusó.

De ese modo, el titular del CODEH, dijo que quienes están detrás de los operadores de justicia, se dedican a respetar mucho a dignatarios, alcaldes y diputados. “Se han ensañado con otros y no con los verdaderos responsables”, criticó.

Le puede interesar: «Mel» Zelaya: «El mismo fiscal dice que Don H negó haber dado un soborno»

Expresidente Zelaya niega haber recibido sobornos de parte del narcotráfico

En conferencia de prensa realizada este martes, el expresidente hondureño, Manuel, negó haber recibido sobornos de parte de capos del narcotráfico que enfrentan juicios en EEUU.

“No conocí a Don H (Héctor Emilio Fernández Rosa), ni soy narco, ni he recibido sobornos. Tampoco tengo negocios con narcos. Mi vida privada es pública, mis acciones como político son públicas, no de hoy, de siempre, de décadas y décadas”, expresó Zelaya.

Asimismo, el exmandatario dijo estar dispuesto a viajar a EE.UU para enfrentar la justicia de ese país y aseguró que tiene la visa vigente.

De igual forma, manifestó que es víctima de un ataque mediático por parte de la prensa hondureña.

Por su parte, Héctor Zelaya, hijo del expresidente Zelaya, desmintió vínculos con El Chapo Guzmán. Y dijo que no los tuvo, no los tiene, ni los tendrá.