Riflazos 419

359
Riflazos 419
Riflazos 419.

CHISPITA

Volvió a saltar una chispita en la relación entre “pistudos” y gobierno. El COHEP publicó un “tamagás” reclamando cero intervencionismos estatales en el establecimiento de las tarifas al transporte de carga. Acusan al IHTT de andar de “calzón de turca” en cosas que son del sector privado y amenazan con cargar a “Juan Pueblo”.

APLAZADOS

Y hablando del sector privado, la CCIC anda “volazón” con su gira de incidencia en distintos ámbitos, impulsando su propuesta de los diez pilares para sacar al país de estas honduras. La presentación es bastante propositiva, pero para aterrizar, primero hace un repaso por todos los indicadores en los que estamos aplazados. Pedrito los maneja al dedillo.

ACUERDO

De acuerdo a los diputados de LIBRE, todo estaba listo para que esta semana se pusiera en práctica un acuerdo entre las fuerzas políticas en el Congreso para aprobar un reglamento preliminar que permitiera la elección de los miembros de los órganos electorales, lo que pondría fin a la “insurrección legislativa”.

“NELES”

Pero a última hora, trascendió anoche que “neles pasteles” porque no hay intenciones de celebrar sesiones en lo que le queda a la semana. Los diputados estaban convocados para que los miembros de las comisiones se presentaran a la chamba esta semana y había expectativa de que el pleno sesionara. Pero “naranjas”.

JUDAS

Se lo llevó Judas a Miguel Aguilar, el presidente del sindicato de la “tenebrosa”. Lo condenaron por apropiación indebida de seis “melones” que correspondían a aportaciones de los afiliados. La pena anda entre los 10 y 15 años, pero habrá que esperar que su defensa apele el fallo. Tal vez en la “última instancia” le sacan el pie de Támara.