Hoy eligen nuevas autoridades del CAH para próximos dos años

222
CAH
Según informe, son aproximadamente unos 23 mil agremiados a nivel nacional los que ejercerán el sufragio para elegir las nuevas autoridades del CAH.

Tegucigalpa, Honduras. Este sábado el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) elegirá sus nuevas autoridades para el periodo 2018-2020.

Según informe, son aproximadamente unos 23 mil agremiados a nivel nacional los que ejercerán el sufragio para elegir las nuevas autoridades del CAH. Se dio a conocer que los centros de votación estarán abiertos a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Cabe señalar que los aspirantes a ocupar el cargo de la presidencia del CAH son: Anny Ochoa del Frente Patria y Justicia. Asimismo, Marco Ramiro Lobo del Frente Gremialista por la Transparencia y Efraín Briceño del Frente Independiente de Profesionales del Derecho.

Es importante mencionar que el actual presidente del CAH, José María Díaz, concederá el cargo después de que se conozca esta noche quién será el nuevo sucesor.

Te puede interesar: La Alianza declara “Non Grata” a la Misión Electoral de la Unión Europea

José Díaz: “Los abogados andan ganándose frijoles y la vida»

José María Díaz, actual presidente del Colegio de Abogados de Honduras

Tras las muertes violentas que han azotado al gremio de los apoderados legales, el actual presidente del CAH, manifestó que “los abogados andan ganándose los frijoles y la vida».

No obstante, arguyó que lo que solicitan es que paren las muertes de los togados. Además, lamentó el asesinato del reconocido abogado penalista Ordóñez; mismo que murió el pasado 17 de febrero del presente año.

Posteriormente, exigió a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones para capturar a los responsables.

“Él era penalista. Apenas sufrió el atentado, otros abogados me llamaron para activar el mecanismo de protección. Recibimos el apoyo, pero invitamos a todos los abogados que sientan temor por su vida que se avoquen al CAH”, aconsejó.

Asimismo, el aún titular del gremio prometió “hacer todos los tramites” correspondientes. De esa forma, los togados podrán reportar las amenazas de muerte y se tratará que “no se sientan desamparados”.