Tegucigalpa: MP y DPI llegan al Hotel Aurora por supuestas irregularidades

Hotel Aurora (Imagen de archivo)

0
1501
Hotel Aurora
Hotel Aurora (Imagen de archivo)

TEGUCIGALPA. Autoridades del Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron este jueves a un hotel capitalino donde está la reunión de Alianza Opositora.

Según se conoció, las autoridades llegaron por ilegalidades en la construcción del hotel, propiedad de una miembro de la Alianza Opositora. Según los presentes, la llegada de los miembros policiales al lugar es un supuesto ataque del gobierno.

Es importante mencionar que en el Hotel Aurora se realiza una reunión de  los miembros de la alianza opositora, entre ellos Manuel Zelaya y Salvador Nasralla.

Cave señalar que el lugar es propiedad de alguien de nombre Belinda, miembro de la Alianza, quien denunció atropellos por parte de las autoridades.

En desarollo…

Antecedentes

La candidata a designada presidencial de la Alianza de Oposición, Xiomara Castro de Zelaya, convocó para este jueves a la reunión de la líderes de la coalición política.

La misma se realizó a partir de las 11:00 de la mañana de este día en las instalaciones del Hotel Aurora de Tegucigalpa.

Cabe mencionar que el motivo de este llamado de emergencia a los líderes de la Alianza, se debe a los reclamos del  Partido Innovación Nacional y Unidad (PINU), a la coordinación de la coalición. Asimismo, por las últimas declaraciones vertidas por el candidato presidencial de la misma, Salvador Nasralla.
En ese sentido, Xiomara Castro mediante su intervención, envió un ultimátum a Nasralla y Guillermo Valle para que definan una posición oficial en cuanto a este tema.

Ya que recientemente, Guillermo Valle declaró que no está de acuerdo con la asamblea nacional constituyente, propuesta en el documento que se firmó por los miembro de la Alianza.

Tampoco, el PINU no está de acuerdo con subsidiar la luz para los más pobres. Y además, mencionó que están reclamando más puestos en las diputaciones al Parlacen y mayor cantidad de dinero de la deuda política.

Por su parte, el candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla también dio unas declaraciones que no tienen muy contentos a los miembros de esta coalición.

El presidenciable manifestó que “cualquier papel que yo firme no tiene ningún valor, porque el presidente está encima de todo”.

Estas declaraciones tuvieron eco este día, y al parecer incomodaron a Xiomara Castro. De tal forma, en la conmemoración del aniversario del Golpe, la esposa de Manuel Zelaya les envió el ultimátum. En ese sentido, la ex presidenciable, invitó a los dos políticos a reunirse de emergencia este jueves en el Hotel Aurora de Tegucigalpa, capital de Honduras.