Recurso a favor de Kevin: Juez ejecutora encuentra violación de derechos

Kevin sigue a la espera de sentencia firme

0
1118
Kevin Solórzano
Kevin sigue a la espera de sentencia firme

TEGUICIGALPA. Tras recurso de exhibición personal a favor de Kevin Solórzano, juez ejecutora confirmó que hay violación de los derechos del imputado.

La jueza emitió su veredicto amparada en la convención de derechos humanos, la Constitución y en el Código Penal hondureño. Tras su amparo jurídico, la jueza declara ha lugar le recurso y pide que se haga una revisión de la medida cautelar.

Corte de apelación dice que no hay violación de derechos

Sin embargo, la Corte de apelación declaró ha no lugar el recurso interpuesto a favor de Kevin por parte de sus abogados.

El recurso de exhibición personal fue pedido ya que no se le ha dictado una sentencia firme al joven y ya lleva privado de libertad más de dos años. Por lo tanto al no dictarse la sentencia firme, la prisión preventiva que tiene se venció y es ilegal que el joven siga en la cárcel. Y sin la emisión de la sentencia firme, se está quebrantando el estado de inocencia de Kevin Solórzano.

En este sentido, Jair López informó que ahora el recurso será conocido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Por lo tanto seguirán a la espera de la resolución de este recurso a favor del estudiante.

Kevin Solórzano

Kevin fue acusado y sentenciado por el asesinato del ex fiscal del MP, Edwin Eguigure. Además se sentenció por tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra, esposa de Eguigure.

El retraso de la sentencia, priva a abogados de Kevin de presentar un recursos de casación en el caso. La casación es una revisión del caso, lo que podría darle la libertad definitiva al universitario. El pasado 8 de febrero cuando se le dicto el fallo condenatorio al joven y debio, dentro de un tiempo prudencial dar su sentencia definitiva. Sentencia que a la fecha no se ha emitido.

Sépalo

Ministerio Público pidió 40 años de cárcel para Solórzano, la defensa solicitó la pena mínima de 33 años.

Kevin Solórzano
Kevin Solórzano en juicio (imagen de archivo)