27.8 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 28, 2022

Dan de alta al alcalde de Talanga, pero hospitalizan a su esposa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado sábado 1 de enero circularon en las redes sociales varios vídeos que mostraban que el Hospital Medical Center (HMC) permanecía militarizado, y de acuerdo con una fuente consultada por Diario Tiempo, esto era porque el alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Aviléz López, estaba ingresado.

La fuente aseguró que a Roosevelt lo internaron desde el pasado 17 de diciembre para operarlo. Los cirujanos cardiólogos le colocaron una malla extensible, la cual se utiliza para abrir arterias, venas y otros conductos del cuerpo que están obstruidos.

Según la fuente, Aviléz llegó al centro hospitalario con sus niveles de glicemia (azúcar en la sangre) arriba de 550 mmol/L y la presión arterial disparada.

A pesar de que las autoridades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) no se han manifestado, Diario Tiempo pudo confirmar que ya ha sido dado de alta.

En ese sentido, se confirmó que el edil de Talanga salió ayer domingo 02 de enero a las 2:00 de la tarde del hospital y entró a las 3:00 de la tarde al primer Batallón, donde está la cárcel en la que lo tienen.

Alcalde de Talanga
Tanto el alcalde de Talanga como su esposa permanecen bajo prisión preventiva.

Lea también: Intervienen quirúrgicamente al alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz

Ingresaron a su esposa

Este día se ha dado a conocer que la esposa del alcalde de Talanga, Nancy Santos, también se ha complicado de su salud. Por lo cual, ha tenido que ser ingresada al mismo centro médico en el que estuvo Avilés.

La noticia la difundió el medio Waldivisión a través de su portal web, en el que aseguran que el estado de salud de la excandidata a diputada es delicado.

De acuerdo con el medio, la noticia la confirmaron los médicos del hospital y también el defensor de los derechos humanos Hugo Maldonado. Aparentemente, Santos ya se encontraba delicada de salud, sin embargo, al enterarse del estado de su esposo tuvo una recaída.

De momento, las autoridades policiales no se han manifestado al respecto, no obstante, se mantiene la expectativa sobre el caso.

Tanto Roosevelt Avilés como su esposa, Nancy Santos, y otros tres familiares se mantienen bajo prisión preventiva. A ellos se les supone responsables del delito de lavado de activos.

El MP acredita un supuesto ingreso atípico de L. 367,471,367 del alcalde de Talanga, recursos que no pudo justificar.

Al alcalde y su familia, en el marco de la Operación REAL, se les aseguraron 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles. Asimismo, se ejecutaron 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones a negocios, en Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

En las recientes elecciones del 28 de noviembre, Nancy se mantenía como diputada suplente del candidato Pedro Chávez, hermano de David Chávez.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido