Hospital del Sur sin espacio: atienden pacientes de COVID-19 bajo árboles

194
hospital del sur
Esta acción causó indignación en los pobladores de esa zona del país.

CHOLUTECA, HONDURAS. Al igual que gran parte de los centros asistenciales de Honduras, el Hospital del Sur sobrepasó su capacidad y no puede seguir recibiendo a más pacientes de COVID-19 pero para no darles una respuesta negativa a los ciudadanos, se las ingeniaron para atenderlos.

En ese sentido, las autoridades de ese centro de salud determinaron que a los pacientes que siguen llegando se les atenderá bajo un árbol de nim; una decisión que ha generado mucha indignación a la población.

Un contacto en vivo que realizó un noticiero de la capital, mostró cómo los hondureños que se abocan a ese sector se encuentran con que ya no hay cupos para pacientes en las salas del Hospital del Sur.

Lea también: Ministra de Salud analiza el posible cierre de todo el departamento de Cortés

Casos de COVID-19 van en aumento

De momento, las autoridades de Salud señalan que en la zona sur se han registrado cerca de 509 casos de COVID-19; Choluteca presenta el mayor número de contagios. También hay en Pespire, Marcovia, Namasigüe, El Triunfo y San Antonio de Flores.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que los hospitales del país están rebasando la capacidad de respuesta. Sin embargo, como autoridades, están dando prioridad a centros médicos y salas de triaje en el Distrito Central y San Pedro Sula.

Hasta el 29 de junio, Honduras registra 18 mil 818 casos de COVID-19, de ellos, unos 16 mil 372 están activos, 1,961 son recuperados y 485 han muerto.

También la cantidad de hospitalizados supera el millar de personas y, según dijo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en la cadena nacional de ayer, lunes, hay gran cantidad de muertes por coronavirus que los laboratorios de virología están por confirmar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo