26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Estos serán los horarios de los bancos en Semana Morazánica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A unas horas de que comience de manera oficial la Semana Morazánica 2022, el sistema bancario de Honduras compartió los horarios en los que atenderán durante estos próximos días.

En ese sentido, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informó que el sistema bancario estará cerrado al público a partir de las 12:00 p.m. de este miércoles 5 de octubre. De la misma manera, los días jueves 6 y viernes 7, todos los bancos estarán cerrados.

“Al respecto, se sugiere a la población tomar las previsiones correspondientes, ya que las labores normales reiniciarán el lunes 10 de octubre, pudiendo variar según institución bancaria”, indica parte del comunicado.

El COHEP expuso que los horarios de los bancos pueden variar en algunos sectores.

Por su parte, el Banco Central de Honduras (BCH) también reveló que a nivel nacional los bancos estarán cerrados desde este miércoles y reanudarán funciones hasta el próximo lunes.

Pese a los cierres de las instituciones, las bancas en línea estarán a la disposición de los usuarios, al igual que los cajeros ubicados en distintas zonas de Honduras.
horarios bancos en Semana Morazánica
Comunicado del COHEP.

Le puede interesar: Consejo médicos para evitar los contagios en Feriado Morazánico

Instituciones que no tendrán feriado en Semana Morazánica

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización comunicó que no habrá asueto, correspondiente a la Semana Morazánica 2022, para personal que trabaja en atención de emergencias.

En ese sentido, el secretario de Estado, Tomás Eduardo Vaquero Morris, indicó que respecto del Feriado Morazánico “exceptúa en su aplicación a las instituciones que atienden emergencias de vital importancia para la población y economía del país, así como las que realizan trabajos de reconstrucción e infraestructura”.

Lea también: 500 mil hondureños harían turismo interno en Semana Morazánica

feriado
Es la primera vez que el sector público no se toma la semana completa de Feriado Morazánico.
El asueto corresponde a las festividades cívicas del 3 de octubre, Día del Soldado hondureño; 12 de octubre, Día de la Raza, y el 21 de octubre, Día de las Fuerzas Armadas. Las fechas se unieron para promover el turismo.
De acuerdo con los comunicados, los feriados se otorgarán así:

Feriados del sector público:

Los días feriados en el sector público serán el miércoles 05 de octubre, jueves 06 de octubre y viernes 07 de octubre.

Feriado en el sector privado:

Por su parte, los trabajadores del sector privado de Honduras obtendrán su feriado a partir del miércoles 5 de octubre a las 12:00 del mediodía, finalizando el sábado 08 del mismo mes a las 12:00 del mediodía.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido