25.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

500 mil hondureños harían turismo interno en Semana Morazánica

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. A un par de semanas para que se celebre la Semana Morazánica, las autoridades ya se están preparando para desarrollar diferentes actividades en beneficio de la población hondureña.

En ese sentido, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y la Secretaría de Turismo, han expresado que para este periodo vacacional esperan que, más de dos millones de personas salgan y conozcan el lado atractivo del país cinco estrellas.

El feriado abarcará los días miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de octubre, para el sector público. En cambio, para el privado, las vacaciones inician el miércoles 05 de octubre a las 12:00 del mediodía y finalizará el sábado 08 de octubre a las 12:00 p.m.

Se espera una masiva movilización  

El directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, le manifestó a Diario Tiempo, que para este periodo vacacional se tiene contemplado que miles de hondureños hagan turismo nacional.

Señaló que a diferencia de la Semana Santa, los hondureños para estas fechas casi siempre deciden viajar a pueblos y lugares que queden lejos de la civilización.

“Hay mucho mayor encanto por los pueblos mágicos, así como por las montañas y otros destinos del país”, indicó.

Sobre el tema de cómo avanza el tema de las reservaciones en hoteles, Ehrler dijo que por los momentos no maneja esa información, ya que normalmente esos datos se dan a conocer una semana antes de que comience el feriado.

Por otro lado, mencionó que las autoridades de turismo esperan que lugares como Roatán, Utila, Guanaja, Copán y Omoa estén entre los más visitados por los ciudadanos.

Asimismo, agregó que es necesario que los hondureños hagan turismo en Honduras y no en otras partes del mundo.

Honduras Semana Morazánica
Expertos recomiendan a las personas visitar los pueblos.

Las medidas restrictivas de ingreso deben desaparecer   

De igual forma, el directivo de la Canaturh, lamentó que a estas alturas, Honduras sea el único lugar de todo Centroamérica que sigue imponiendo medidas restrictivas de ingreso para los extranjeros, pues eso solo ahuyenta a los visitantes de otros países.

Argumentó que ya es tiempo que se quiten esas medidas, para así incrementar la presencia de foráneos en tierras hondureñas.

Pidió a la Secretaría de Salud (SESAL) hacer algo para quitar ciertas medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que la mayoría de la población no las sigue.

A pesar de que el experto dijo que es un hecho seguro que muchos hondureños vacacionarán, está consciente que hay muchos problemas que podrían afectar el turismo.

Expuso que entre esas situaciones se encuentra el mal estado de las carreteras y el que también Honduras siga con la medidas de bioseguridad, cuando ya la mayoría de las naciones dejaron atrás ese tema.

Andrés Ehrler también sostuvo que para esta Semana Morazánica, más de medio millón de personas saldrían a vacacionar, pero espera que ese número sea mucho mayor.

“Su primera opción debe ser Honduras, no irse a Miami o El Salvador ni a Panamá. La opción debe ser siempre dentro del territorio”, concluyó.

Le puede interesar – Honduras está entre los países que promueven el astroturismo

Se vienen muchas actividades

La relacionadora pública de la Secretaría de Turismo de Honduras, Lorena Ruiz, le contó a Diario Tiempo, que para esta Semana Morazánica están preparando muchos proyectos.

Además, dio a conocer que las autoridades ya casi tienen lista la campaña “Honduras tu primera opción”, con la cual se busca que cada ciudadano se reencuentre con las tradiciones nacionales.

Honduras Semana Morazánica
Según los expertos, la mayoría de la gente casi no visita las playas en Semana Morazánica.

Ella comentó que quieren que las personas vayan a los pueblos ubicados en deferentes partes del territorio, ya que con ello ayudarán a la economía de esos lugares.

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, informó a Diario Tiempo que se calcula que para la Semana Morazánica la ocupación hotelera alcance un 70 %.

Afirmó que durante ese periodo vacacional, la demanda laboral en los hoteles crece hasta un 20 %, lo que calificó como algo muy bueno.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido