26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

España: niño hondureño de 2 años muere tras chocar con otro menor

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un menor de tan solo 2 años de edad murió ayer tras chocar de frente con otro niño. Producto del impacto cayó, golpeándose fuertemente la cabeza contra el suelo en Abarán, en Murcia, España.

Según la información que se maneja, el pequeño solo se ha identificado como Fabián. Los testigos indican que el niño se encontraba jugando con otros infantes en la calle y mientras corría chocó con un menor más grande y corpulento.

Lea también: Muere niño de 4 años, primera víctima de accidente en Talanga

niño hondureño muerto en españa
El menor hasta ahora solo ha sido identificado como Fabián.

El choque de cuerpos con el otro niño hizo que se golpeara la cabeza y el impacto le causó la muerte de forma inmediata. Una de las vecinas del lugar, que presenció lo ocurrido, llamó al número de emergencias y alertó que él estaba inconsciente en la calle.

En ese sentido, se apersonaron rápidamente los paramédicos, sin embargo, sus intentos por salvarle no funcionaron. “El menor murió casi de inmediato”, dijeron.

Según medios locales de España, los familiares del pequeño Fabián protagonizaron una trágica escena llena de dolor y consternación por lo ocurrido.

ayuda
Su familia solicita ayuda para sepultar sus restos.

Investigación de la muerte del menor

Agentes de la Guardia Civil llegaron a la escena para investigar lo que catalogaron como una “extraña muerte del menor”. De momento, se maneja la muerte del niño como un accidente.

No obstante, el cuerpecito sin vida de Fabián fue llevado hasta la morgue, donde se le realizará la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte. Aunque cabe mencionar que los agentes policiales declararon que el niño no presentaba signos de violencia.

Familia solicita ayuda

Los familiares de Fabián solicitan apoyo económico para poder realizar el entierro del niño. El número que se facilitó para las personas interesadas en comunicarse y ayudar es 654045231 (España).

“En nombre de la comunidad hondureña, queremos pedir un granito de arena para dar cristiana sepultura a un angelito, Fabián. Que Dios ha llamado a su lado. En nombre de sus padres, Dios les pague su ayuda. Recuerden, hoy por ellos, mañana no lo sabremos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol), Julio Tróchez, aseguró que están tratando de localizar a la familia del menor.

Tróchez explicó que aunque desconocen la identidad de los padres, pudieron constatar que el niño era originario de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido