Hondutel: Sindicato solicita reunión urgente con el gobierno; empresa va a la quiebra

0
1684
Hondutel
Hondutel cerró el 2019 con un déficit acumulado de 300 millones de lempiras, según el presidente del sindicato, Orlando Mejía.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) va a la quiebra, según lo advirtió nuevamente ayer el presidente del Sindicato de Trabajadores de dicha institución, Orlando Mejía Tercero.

Ante esa situación, Mejía emplazó al ministro de la presidencia Ebal Díaz a sostener una reunión a la mayor brevedad posible.

“Hemos estado pidiéndole una reunión al ministro Ebal y también al presidente de Conatel, porque no queremos ser problemas en la toma de decisiones de HONDUTEL”, manifestó Mejía.

En ese sentido, el directivo explicó que buscan ser parte de las respuestas para la estatal y no parte de los problemas.

A efecto de eso, reiteró que si no se toman decisiones correctas, “evidentemente HONDUTEL va a la quiebra”.

“Hemos analizado varias vías para la recuperación de la empresa. Dichas vías son la inclusión de un inversionista o fortalecer la actual estructura de la empresa. En cualquier caso se trata de recuperar HONDUTEL y no que la misma vaya a la quiebra”, enfatizó.

Para finalizar, recalcó que buscan reunirse de urgencia con el gobierno para buscar soluciones para Hondutel.

Lea también: Cables telefónicos provocaron incendio próximo a bodegas de Hondutel

Sindicato: HONDUTEL cerró 2019 con déficit de L 300 millones

Meses atrás, Orlando Mejía informó que HONDUTEL cerró el 2019 con un déficit acumulado de 300 millones de lempiras.

Ante esa situación, Mejía Tercero dijo que la esperanza es que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoye con un financiamiento para este 2020.

El sindicalista destacó las apreciaciones hechas por el presidente del BID, quien aseguró que la estatal tiene una infraestructura robusta. Y que solo es de inyectarle algún capital, para llevar la empresa a las áreas rurales donde el Gobierno no tiene esa inversión y por ende, hacer la conexión necesaria.

Asimismo, Mejía Tercero mencionó lo dicho por la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, quien manifestó que el BID mandó técnicos para verificar las debilidades y fortalezas de HONDUTEL.

“Nosotros como trabajadores eso lo miramos con buen suceso. Esperemos que la voluntad política se manifieste sobre todo en enero como momento oportuno. De lo contrario, la empresa va hacia la quiebra”, advirtió el sindicalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here