La Liga Deportiva Alajuelense clasificó a la final luego de derrotar a San Carlos en el estadio Alejandro Morera Soto.

Alex López colocaría el 1-0 a los 55 minutos, para dejar el global de 2-1, debido al empate de visita con marcador de 1-1 que consiguieron los manudos.

Los “manudos” lograron avanzar mediante los lanzamientos de penalti al ganar 3-1 y dejar en el camino al San Carlos, luego de haber empatado en al tiempo reglamentario 1-1, idéntico marcador que en la ida.

El volante hondureño Alex López abrió el marcador con un remate de tiro libre en la segunda parte del partido, pero el goleador del torneo, el veterano Álvaro Saborío igualó el marcador de penalti al minuto 84.

En la tanda de los penaltis Jonathan Moya, Allen Guevara y el catracho Roger Rojas, fueron los anotadores, también sobresalió el trabajo del portero Patrick Pemberton.

En el juego celebrado en el estadio Alejandro Morera Soto, los tres hondureños fueron titulares, López y Garrido salieron de cambio en el segundo tiempo y Rojas tuvo acción en todo el encuentro.

El rival del Alajuelense, será Herediano que eliminó al Saprissa, también en la tanda de penaltis.

Penales

Un dato curioso es que este fue el segundo penal que le ataja Madrigal a McDonald durante el torneo, pues también lo hizo en la visita liguista al Carlos Ugalde, en la primera vuelta, cuando los norteños salieron con un triunfo de 2-1.

Cerca del final del compromiso, al 84’, se dio el otro frente a frente que hizo contener la respiración a los miles de presentes en el Alejandro Morera Soto.

Álvaro Saborío se plantó frente al balón, mientras que Patrick Pemberton lo veía para tratar de adivinar hacía dónde iría la pelota.

Patrick se lanzó hacia su izquierda, mientras que Sabo lanzó el balón a la derecha, sin potencia, pero efectivo, apenas para festejar.

El domingo, fue el portero quien le ganó el duelo al exmundialista de Alemania 2006.

En este caso, la falta sí existió. Allan Miranda marcó mal en el área a Sabo y optó por sujetarlo con tal de que no le ganara el esférico por las alturas.