296 hondureños regresan al país: 136 deportados y 160 que estaban varados

284
Hondureños
Los deportados fueron retornados desde México, mientras que el resto se encontraban varados en los Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 296 hondureños arribaron este jueves al país desde México y los Estados Unidos, informaron autoridades gubernamentales.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, contó que eran 136 hondureños los que provenían desde México. Los cuales fueron deportados. A su vez, serán trasladados a un centro de aislamiento ubicado en la capital del país.

“Fusina y la Policía Nacional les brindan transporte y seguridad hasta las instalaciones. Luego allí se les dará, alimentación, pruebas rápidas para Covid y un trato humano”, dijo.

También Coello agregó que “al finalizar el proceso de cuarentena elementos de Fusina y la Policía Nacional también les volverá a brindar transporte a sus hogares. Se les dará un salvoconducto que acredita que pasaron con normalidad el proceso de cuarentena y no tienen Covid-19”, explicó.

Lea también: «Tenemos dos meses sin agua»: ceibeños protestan contra el SANAA

El resto de hondureños permanecían varados en EEUU

Otro grupo de hondureños que se encontraban varados en los Estados Unidos también arribaron al país esta tarde. Ellos también serán sometidos al mismo proceso y venían procedentes desde los Estados Unidos.

“Este medio día llegó a la capital un vuelo procedente de Houston de la aerolínea United Airlines con 160 compatriotas a bordo”, señala cancillería por medio de un comunicado.

Esta dependencia señaló que, hasta el 9 de junio, retornaron desde los Estados Unidos 4 mil 821 personas. Cifra que sobrepasará los 5 mil compatriotas con los vuelos programados para esta semana.

Asimismo, el informe del Observatorio Consular y migratorio de Honduras reporta hasta el 9 de junio un total de 8 mil 180 hondureños retornados. Este número que continúa en aumento a medida que llegan nuevos vuelos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo