24.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Hondureño publica su primer libro «Atrapado en la jaula»

Debes leer

OCOTEPEQUE, HONDURAS. Un joven hondureño, de 21 años, cumplió su sueño de publicar su primer libro titulado «Atrapado en la jaula», con el que quiere impactar de manera positiva a muchos ciudadanos.

Alex Roel Alfaro Rodríguez, autor del libro, es originario de El Sile, San Francisco del Valle, Ocotepeque, y es pasante de la carrera de Ingeniería en Negocios.

Alex habló con Diario TIEMPO y contó cómo fue la experiencia de publicar su primera obra literaria y lo que significa para él.

Alex
Este hondureño tuvo varios obstáculos para cumplir esta meta.

«Este fue un sueño hecho realidad para mí, ya que esto significa un proyecto culminado en mi vida y con las ansias de aún más, ser ejemplo para muchos jóvenes que la constancia y la disciplina ayudan a lograr nuestros objetivos en la vida», indicó el joven.

Este hondureño reveló que fue un proceso muy difícil llevar a cabo este proyecto, ya que se presentaron varios obstáculos. Sin embargo, hubo personas que le tendieron una mano y lo impulsaron a cumplir su tan anhelada meta.

Para Alex una de las cosas más difícil es saber qué tan aceptada iba a ser su obra. No obstante, dijo que «he visto un impacto positivo, ya que hay muchos jóvenes que se sienten identificados».

Libro de Alex
Alex invita a las personas para que puedan comprar su libro.

Otra nota que le puede interesar: Wendy Nochéz, la joven lenca que con su libro empodera a la mujer 

¿Cómo surge «Atrapado en la jaula»?

«Atrapado en la jaula surge cuando en muchos sucesos de nuestra vida creamos nuestras propias jaulas, y dejamos que la ansiedad, la depresión, nos ataquen y creemos que la ayuda no existe y buscamos caminos fáciles como las drogas o incluso el suicidio», reveló.

Algo que motivó al joven Alex a escribir esta obra es ayudar a los jóvenes. Él quiere decirles a través de una lectura que no es malo sentirse agobiado, que los problemas son parte de la vida.

Para Alex ser un joven no reconocido puede ser muy difícil, ya que no cuenta con el apoyo que le gustaría tener. Sin embargo, su familia, amigos y conocidos lo han motivado para seguir luchando por sus sueños.

«Realmente por ser joven, no muy reconocido y que está iniciando en este mundo literario, no he contado con mucho apoyo, más de mis amigos y familiares cercanos. Les invito tal vez no de una forma magnífica, como suele suceder en un evento de lanzamiento de una obra literaria, ya que no cuento con esas posibilidades económicas para hacerlo, pero sí los motivo para apoyarme«, externó a Diario TIEMPO.

Si usted desea adquirir el libro de este talentoso hondureño, puede hacerlo en la librería San Marcos, en Ocotepeque, o contactarse con Alex al 9578-5339.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias