Redacción. La reacción de un ciudadano hondureño que se encuentra en México con el objetivo de llegar a Estados Unidos (EEUU), ha generado múltiples emociones en redes sociales, pues se ganó 7 mil pesos mexicanos por superar el reto de un youtuber.
El vídeo está colgado en la pagina HotSpanish, donde un millonario realizó un curioso reto y a quien ganara, le daba el dinero. La actividad consistía en hacer una prueba sobre la presencia de sustancias en el cuerpo (antidoping) y a quien saliera negativo, le daba el premio.
El youtuber mostró como se desplazaron por algunas calles de México consultando quién quería participar en el reto, pero obtenían un no como respuesta. Sin embargo, el hondureño con una pequeña en brazos no dudo en decir que sí y lo superó.
«Ando aquí 5 mil pesotes, te los doy si te haces la antidoping y sales negativo, aquí te detecta todo, todo, ¿sí?, vale, vale», le dijo el youtuber al hondureño mientras cargaba su niña en brazos.
VEA EL VÍDEO
Lea además: Hondureño Roberto Quesada gana beca universitaria en EEUU
Un reto lleno de sentimientos
El hondureño procedió a tomar su muestra de orina para poder realizar su prueba antidoping y así ganar el reto. En el vídeo se puede observar que está nervioso, pero a la vez optimista, porque es una importante suma de dinero.
Luego de tomarse la muestra, procedió a realizar el test y una vez que pasó el tiempo reglamentario, salió negativo, es decir que el ciudadano no tenía drogas en su sangre.
«¿De dónde eres carnal?, consulta el youtuber, a lo que el retado le responde: «soy hondureño». ¿Hacia dónde vas?, le vuelve a preguntar y le contesta «a California». El catracho señaló que sólo estaba de paso por dos días en México, para luego retomar su camino.
«Voy acompañado de mi niña, por un mejor futuro, allá (Honduras) ya no hay para nada», agregó.
Su corazón se abrió
Una vez que salieron los resultados de la prueba, el youtuber le dio los 5 mil pesos mexicanos al hondureño. «Estás limpio carnal, Dios te bendiga por buscar un buen futuro para tu hija, te lo mereces, eres el tipo de persona que a mí me gusta ayudar, gente trabajadora, gente que le eche ganas», aseguró el retador.
«Muchísimas gracias la verdad, te agradezco mi hermano, me hace mucha falta, mucha, mucha falta, ahorita nos estaba yendo mal, no teníamos ni para comer, pero ya tenemos para comer», le respondió el hondureño al youtuber, con lágrimas.
Ante la escena, el youtuber señaló que la historia del hondureño lo conmovió, por lo que le dio otros 2 mil pesos, haciendo un total de 7 mil pesos mexicanos (9 mil 544.97 lempiras).
«Dios te bendiga carnal, más personas como tú que buscan para sacar adelante a su familia. Échale ganas y que te vaya bien a donde vayas carnal, ve con cuidado carnal y sigue así, mira por tu hija, Dios te bendiga mi hermano», cierra el youtuber.