Rescatan cuerpo de hondureño que murió ahogado en el Río Bravo

Son miles los hondureños que se han aventurado en el peligroso viaje para tener una mejor calidad de vida.

1573
hondureño en el Río Bravo
Joven hondureño que pereció cuando iba a EE.UU

REDACCIÓN. En las últimas hora fue rescatado el menor que murió ahogado en el Río Bravo al tratar de cruzar hacia Estados Unidos.

El pasado lunes por la noche, las autoridades estadounidenses fueron informadas de que en las aguas del Río Bravo, a la altura del puente internacional dos. Y se supo que se escuchaban gritos desesperados de personas que intentaban cruzar de ilegales hacia Estados Unidos.

Al acudir una unidad de la patrulla fronteriza, lograron rescatar un grupo de centroamericanos originarios del país de Honduras, que manifestaron que la fuerte corriente del río había arrastrado a un menor de 16 años de edad de nombre Olmer Isaí Meraz Rodríguez. 

Elementos del grupo Beta realizaron una búsqueda sobre el río. Y a la altura del rancho dos cruces en el ejido San Ramón en el municipio de Guerrero, Coahuila.

Y lograron rescatar el cuerpo de una persona del sexo masculino que coincide con las características. Además, coincide con la vestimenta del menor reportado como desaparecido.

Hasta el lugar acudieron elementos de la policía investigadora del Estado y el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia.

Lo anterior, para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver. Por lo tanto, luego fue trasladarlo al Semefo local para practicarle la necropsia de ley.

Lee también: Travesía sin precedentes: Solo uno pudo pasar a Estados Unidos

Hondureño pereció cuando viajaba a Estados Unidos
Hondureño pereció cuando viajaba a Estados Unidos

SÉPALO

Diario TIEMPO Digital se comunicó con una conocida del muchacho fallecido y nos dijo que ella y unos familiares se enteraron del deceso del compatriota por un noticiero. Ya que estaban muy al pendiente luego de estar preocupados porque ya días no sabían de él.

«Es importante mencionar que el nombre que en las noticias mencionan no es real. Pues él usó otra identidad para ir a los Estados Unidos.

Es decir, su nombre era Edy Rodríguez y tenía 18 años de edad». Además, se supo que el joven residía en San Manuel, Cortés, en la zona norte de Honduras.

La joven dijo que Rodríguez sólo pasó la Navidad y Año Nuevo en nuestro país, para luego emigrar en busca de una mejor calidad de vida.

RALATO DE MADRE DEL JOVEN

La madre del joven fallecido, María Elena Rodríguez dijo que su hijo trabajaba de vez en cuando en una mototaxi, pero ganaba muy poco.

Pero por la falta de trabajo en el país y al aferrarse al deseos de hacerle una casa a su mamá, decidió emigrar. done unos tíos. «Cuando le tocó irse, nos miramos a los ojos y casi ni podíamos hablar del dolor. Pero sólo le di un abrazo, dar la bendición.

Asimismo, no restó más que pedirle a Dios que me lo guardara, dijo la mamá del ahora occiso.

Además, dijo que ya se comunicaron con la Cancillería para poder repatriar el cuerpo del muchacho. Por lo que ya está en el respectivo proceso a través de la entrega de documentos.