32.3 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 29, 2022

Dennis Ávila, poeta hondureño, gana premio hispanoamericano en España

Debes leer

ESPAÑA. El poeta hondureño Dennis Ávila ganó la séptima edición del premio hispanoamericano de poesía “Pilar Fernández” en Salamanca, España, por su obra “Los Excesos Milenarios”.

La organización revisó 1017 obras de 26 países. Y de ese total, el equipo de pre-selección se inclinó por 14 finalistas, para que finalmente el destacado connacional se quedara con el primer lugar, cuyo premio se le entregará hasta el 14 de octubre.

Cabe señalar que, a raíz de la crisis del Covid-19 y las restricciones para la circulación y reunión de las personas, las deliberaciones se realizaron por medios digitales.

El jurado fue conformado por Pilar Fernández Labrador, António Salvado, Carmen Ruiz Barrionuevo, Jesús Fonseca, Alfredo Pérez Alencart, Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Inmaculada Guadalupe Salas y David Mingo.

“Se apoya en las raíces telúricas y creadoras de los cuatro elementos naturales. Desde la cual ejerce una mirada ecológica que integra al ser humano en la búsqueda de su esencia y su verdad”, dijo sobre la obra del hondureño la especialista en literatura hispanoamericana, Carmen Ruíz.

Le podría interesar: El Precio de la Historia Honduras existe; conozca sus tesoros

Sépalo: sobre Dennis Ávila

El poeta hondureño concentró sus primeros libros de poesía en la antología “Geometría Elemental” publicado en Costa Rica en 2014. Dos años después, en 2016 publicó “La infancia es una película de culto”, también en ese país.

Este último trabajo fue reeditado en la editorial La Chifurnia (El Salvador en 2016), en Trabalis Editores (Puerto Rico en 2017), en Amargord Ediciones (España, 2018) y en Nueva York Poetry Press (2019).

Otros escritos de Dennis Ávila son “Ropa Americana” (Amargord Ediciones, España en 2017), reeditado por Puertabierta Editores (México en 2018); e “Historia de la sed” (Amargord Ediciones, España en 2019).

Asimismo, participó en eventos literarios en Centroamérica, Puerto Rico, Cuba, Bolivia, México, Estados Unidos y España.

Sus poesías están seleccionadas en diversas antologías y algunas se tradujeron al portugués, inglés, rumano, árabe e italiano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido