HONDURAS. El influencer hondureño, Rudi Mejía, ha vuelto a mostrar su buen corazón al comenzar a construir una vivienda a una desconsolada mujer, a quien se le incendió su casa.
Doña Karla Martínez quedó sin techo donde vivir después que un cortocircuito en su residencia provocara un incendio que convirtió en cenizas el local, construido de madera y lámina. «Miramos 30 años de lucha reducidos a cenizas», expresó la compatriota.
Al verse sin refugio, Martínez recurrió a Mejía en busca de ayuda, y este no dudó en responder al llamado.
Mejía comenzó a solicitar ayuda a sus seguidores en TikTok, para recaudar dinero y poder edificar la vivienda de la angustiada mujer.
Gracias a la generosidad de sus seguidores, Rudi pudo recaudar fondos para comprar la madera necesaria y comenzar la reconstrucción del hogar de Karla. Sin embargo, el trabajo aún no ha terminado, y aunque se ha avanzado en la reconstrucción, aún se necesitan tablas adicionales para completar la edificación. Por ello, tanto Karla como Rudi continúan solicitando la ayuda de personas solidarias.
[jwp-video n=»1″]
Para ayudar, basta con comunicarse con Rudi Mejía en sus redes sociales o donarle dinero a través de sus en vivos.
Hondureño construye asilo de ancianos con sus ganancias de redes
El joven Russel Archaga se encuentra construyendo un asilo para ancianos en el municipio de Sonaguera, en Colón, con las ganancias que obtiene de su trabajo en redes sociales.
Y es que, por medio de TikTok, el hondureño compartió las imágenes de la construcción de dicho asilo que llevará el nombre de «Creando Esperanza».
«Actualmente, me encuentro construyendo un asilo de ancianos que se llamará Creando Esperanza, el cual se está reconstruyendo de lo que yo gano con mis plataformas de TikTok y Facebook», indicó.
Asimismo, en el audiovisual, Archaga explicó la forma de aportar para la causa y cómo se llevará a cabo la construcción del recinto.
Igualmente, dijo que la plataforma digital TikTok no le monetiza su contenido y los fondos que obtuvo los consiguió por medio de sus lives y batallas. También, por los like o comentarios que realizan sus seguidores en Facebook.
Por ello, el catracho comparte en sus videos cómo va el progreso del asilo, el cual tendrá capacidad para aproximadamente 24 ancianos.