25 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Hondureña mutilada en Houston denunció amenazas, dicen parientes

SAN PEDRO SULA. Después de permanecer por 40 días en una morgue de Houston, Texas, los restos de una hondureña descuartizada en el país norteamericano llegaron a Honduras para ayer miércoles.

Es importante señalar que se informó por parte de familiares, el cadáver de la joven sería sepultado hoy jueves, en Santa Bárbara, zona occidental del país.

Lea también: Mujer mutilada en EEUU será velada en Santa Bárbara; tenia 21 años

Claudia Marina Pérez Leiva, de 21 años de edad, es el nombre de la hondureña la cual sus parientes reportaron como desaparecida desde el pasado 15 de agosto. Exactamente 15 días después la hallaron asesinada dentro de un basurero.

Tras conocerse el hecho, familiares de la hondureña en Houston afirmaron que había denunciado amenazas en contra de ella y su hijo, procedentes de un hombre ligado a su expareja.

Familiares brindaron declaraciones

“Lamentamos el cruel asesinato de Claudia, hay mucha preocupación, es algo macabro, esta persona la descuartizó”, reveló Fredy Lara familiar de Claudia.

En ese sentido, este sujeto del cual aun no se brinda identidad, se maneja como principal sospechoso. De igual manera, el familiar de la fémina reveló que era obligada a ejercer la prostitución por esta misma persona.

Los familiares agregaron que los agentes que llevan el caso mantienen en su poder varios videos donde se observa al individuo subir a la víctima a su automóvil. En otros materiales se muestra al sujeto asesinando a la joven.

Sin embargo, aun se continúa el «proceso investigativo» por parte de las autoridades. Por otro lado, el responsable de descuartizar a la joven en Houston sigue prófugo de la justicia.

Los parientes de Claudia solicitan al consulado de Honduras en ese Estado que presione a la Policía para dar con el paradero del hombre, detenerlo y enjuiciarlo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido