27.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Hondureña muere al caer del muro cuando intentaba ingresar a EEUU

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en las últimas horas que una inmigrante hondureña murió al caer del muro de un dique cuando intentaba ingresar a EE.UU. por una zona cercana al puerto de entrada internacional McAllen-Hidalgo, en Texas.

La entidad detalló que el incidente ocurrió en la madrugada del pasado 21 de agosto cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de McAllen observaron a un grupo de inmigrantes que trepó el muro de un dique.

Asimismo, la CBP señaló que el área está a una media milla al noroeste del puerto de entrada internacional McAllen-Hidalgo. Ahí un muro de dique protege y separa la llanura aluvial a lo largo del río de la ciudad de Hidalgo.

Esa estructura mide unos 20 pies de altura (6 metros) y tiene una cerca de alambre de púas en la parte superior.

hondureña muro EEUU
La hondureña que perdió la vida aún no está identificada por las autoridades.

Lea también – Migrantes hondureños sufren calvario: secuestro, mutilación y muerte

Hondureña no pudo sobrevivir

En ese sentido, la información indica que los agentes de CBP que acudieron al lugar para intentar detener a los migrantes que lograron pasar el muro, observaron a dos mujeres que se habían quedado atrás y estaban intentando trepar.

Cuando llegaron para ayudar a las migrantes supuestamente vieron a otras dos mujeres que se habían caído de la pared del dique por lo que pidieron asistencia médica.

Sin embargo, una de las dos que cayó, una ciudadana de Honduras, no respondió a la resucitación cardiopulmonar. Ante ello, trasladaron a las dos mujeres a un hospital en McAllen, en Texas, donde a la hondureña se le declaró muerta.

En virtud de eso, el Departamento de Policía de Hidalgo, la Oficina del Médico Forense, la Oficina del Sheriff y CBP ya investigan el incidente.

Igualmente, se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna (DHS), según CBP.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro