VIDEO| «Coyote» lanza a niñas de 3 y 5 años desde lo alto del muro fronterizo y huye

681

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Impotencia e indignación está generando un video en el que se puede observar cómo dos menores de apenas 3 y 5 años, son lanzados por un presunto traficante de personas desde lo alto del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

En el metraje se puede observar claramente cómo el individuo suelta a los niños descuidadamente para luego escapar. La identidad el hechor como la de su acompañante continúa como desconocidas.

La Patrulla Fronteriza del sector auxilió a las pequeñas, gracias a las cámaras de visión nocturna colocadas en la frontera. El video fue compartido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Tras la viralización del clip, se supo que las pequeñas eran de origen ecuatoriano. Asimismo, la Cancillería de Ecuador aseguró que las menores se encuentran «fuera de peligro» y calificó de «execrable» el abandono de las dos niñas.

La Cancillería exhortó a las familias y padres a evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular.

Lea también: Pulseras de colores, así marcan los «coyotes» a migrantes que llevan a EEUU

Las autoridades ahora buscan a sus padres que aparentemente viven en Nueva York. Esto se supo ya que las menores contaban con un número de teléfono en sus mochilas.

“Estoy consternada por la forma en que estos contrabandistas dejaron caer viciosamente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de 14 pies anoche. Si no hubiera vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas niñas habrían estado expuestas al desierto durante horas”, expresó la agente jefa de patrulla, Gloria I. Chávez.

Las niñas están bien

Las dos pequeñitas se encuentran a salvo y en custodia de las autoridades fronterizas en el Paso Texas. Siguen a la espera de que sus padres respondan por el peligro que corrieron las menores tras el hecho.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0