23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Sábado Santos con jornadas de vacunación; vea en dónde

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gran parte de la población hondureña continúa disfrutando de la Semana Santa, pero también el personal de salud sigue en la lucha contra el COVID-19 y en este fin de semana seguirán las jornadas de vacunación.

Hoy, sábado 16 de abril, en Tegucigalpa, las jornadas serán de 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., y en tanto, en San Pedro Sula no habrá vacunación.

Sitios de vacunación en Tegucigalpa

  • CIS Alonso Suazo
  • Mall Multiplaza
  • CIS Villa Adela

Para vacunarse los requisitos son llevar tarjeta de identidad, carnet de vacunación (en caso de tener una o más dosis), carnet perinatal para embarazadas y la partida de nacimiento, además de la compañía de un adulto, para menores de 18 años.

Estos son los grupos que están vacunando en la capital:

  • Primera, segunda dosis y primer refuerzo de Pfizer para embarazadas y menores de 12 años y más.
  • Primera y segunda dosis de Pfizer a menores de 5 a 11 años.
  • Segundo refuerzo de Pfizer a trabajadores de salud públicos de SESAL e IHSS y no públicos (privados), cuatro meses o más, después de la aplicación del primer refuerzo.
  • Segundo refuerzo de Pfizer a trabajadores de cuerpos de socorro (Cruz Roja, Cruz Verde, COPECO, Bomberos, 911) cuatro meses o más, después de la aplicación del primer refuerzo.
Calendario de vacunación en Tegucigalpa hasta el 16 de abril.
Calendario de vacunación en Tegucigalpa hasta el 16 de abril.

Vacunas para los sampedranos

La Secretaría de Salud (Sesal) no realizará jornadas de vacunación contra la COVID-19  este sábado 16 de abril en la cuidad industrial.

La Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula no compartió la calendarización para notificar a la población de los sitios habilitados.

Por otra parte, las  autoridades motivan a las personas a no bajar la guardia durante el feriado de Semana Santa y mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de esta enfermedad.

sesal no realizará jornadas vacunación
Hasta el momento se han aplicado más de 11 millones de dosis contra el Covid-19 en el territorio nacional.

Cuarta dosis contra el COVID-19 en Honduras

La cuarta dosis contra la COVID-19, también llamada segundo refuerzo, se empezó a aplicar en Honduras a inicios de abril. La Secretaría de Salud la aplica actualmente al personal de salud y cuerpos de socorro como Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, 911.

Sin embargo, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) también la empezó a aplicar tiempo antes a sus afiliados inmunocomprometidos. El requisito es llevar el carnet de vacunación, tarjeta de identidad y tener mínimo cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis, conocida también como primer refuerzo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido