TAIWÁN. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, sostuvo este día una audiencia con la recién nombrada presidenta de ese país, Tsai Ing-wen, con quien diálogo sobre los programas de cooperación que la nación asiática tiene con Honduras.

El titular del Poder Judicial, de parte del Gobierno y Pueblo de Honduras agradeció por el invaluable apoyo que China Taiwán proporciona en temas como la merienda escolar, la irrigación de campos agrícolas, préstamos para mujeres micro empresarias, el equipamiento médico a hospitales, entre otros, que han dado un gran beneficio a las y los hondureños.

Especialmente en el tema Judicial, se retomó Io ya acordado desde el año 2012 en el Convenio firmado entre los Poderes Judiciales de ambos Países, lo que permitirá emprender actividades mutuas que involucran a funcionarios judiciales de Honduras y de China Taiwán.

En este tema existe un especial interés de parte de la Presidenta Tsai Ing-wen ya que es graduada de la Facultad de Leyes y además obtuvo su Master y Doctorado en la misma materia en prestigiosas universidades de Estados Unidos y de Inglaterra por lo que el tema Judicial con Honduras tendrá un significativo fortalecimiento dentro de los programas de cooperación.

En este sentido, se llevará a la práctica la asistencia técnica para las y los funcionarios judiciales en diversas materias; asimismo, se ejecutará un proceso de intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los funcionarios judiciales de Taiwán y Honduras, así como la capacitación para jueces hondureños.

IMG-20160522-WA0010

En la audiencia con la Presidenta Ing-wen igualmente estuvieron presentes como parte de la delegación hondureña Hilda Hernández, titular del Despacho de Estrategia y Comunicaciones, el Secretario de Estado en el Despacho de Inversiones, Luis Fernando Mata y Arnaldo Castillo Figueroa, Secretario de Estado en el Despacho de Desarrollo Social.