En San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA. Continúan realizando los trabajos de fundición de las losas de concreto hidráulico del proyecto de pavimentación de la 32 calle, entre la 3 y 18 avenidas del sector Sureste de la ciudad.

Los trabajos son permanentes, incluso durante los fines de semana, informó el gerente de Infraestructura de la comuna sampedrana Osman Zavala, luego de explicar que hoy se continúa con el proceso de fundición de esta importante obra, en un tramo de cien metros lineales.

Zavala informó que los trabajos de pavimentación han avanzado en más de un 25 por ciento, por lo que a finales de este mes se puede habilitar un trayecto entre la tercera y octava avenidas.

32 calle 3

Actualmente se ha avanzado en 213. 3 metros lineales de la trocha derecha y 150 metros lineales en el tramo izquierdo.

Previo a la aplicación del concreto, el personal municipal verifica que el mismo sea de calidad, mediante las pruebas correspondientes del rendimiento de la relación cemento – agua.

La obra comprende la pavimentación de alrededor de 1,100 metros lineales de la 32 calle, entre la 3 y 18 avenidas, con sus respectivos trabajos de terracería, una base para soporte o de material selecto de 20 centímetros de grosor, losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y la construcción de bordillos y aceras.

Este proyecto fue licitado de acuerdo a Ley, por un monto de 7.5 millones de lempiras.

Zavala refirió que la pavimentación de la 32 calle, además de favorecer a los vecinos y vecinas de ese sector, en vista que les dará plusvalía a sus propiedades, será una ruta alterna a la 33 calle, lo cual descongestionará el tráfico vehicular en dicha área de la ciudad.

32 calle 5

Los pobladores de la zona han reaccionado muy satisfechos por el trabajo que está desarrollando la comuna sampedrana, aduciendo que ya no sufrirán enfermedades respiratorias y otros males provocados por el polvo durante la época de verano, o soportar el lodo en invierno.

Los trabajos de pavimentación se ejecutan con fondos recaudados en las Casetas de Contribución por Mejoras.