Honduras: su esposa se mudó a España, le dejó a su hija y él la violó por cuatro años

1928
Intibucá
La Policía no reveló el verdadero hombre del capturado.

INTIBUCÁ, HONDURAS. Un sujeto de 39 años de edad, acusado de violación en perjuicio de su propia hija que ahora tiene 16, fue capturado en el barrio El Centro del municipio de La Esperanza.

Según dio a conocer la Policía, al supuesto violar se le conoce como «Coronado»,  originario y residente de la aldea Zarzalosa, San Isidro Intibucá.

Mediante el comunicado de su aprehensión, la Dirección Policial de Investigación (DPI) reveló que desde el año 2016, el imputado inició el abuso sexual en contra de la menor, a quien la amenazaba constantemente para que no divulgara lo que ocurría.

Al parecer, el sujeto se aprovechaba de que su esposa se mudó a España en 2015 en busca de mejore condiciones de vida, y por lo tanto, él y la adolescente se quedaron desde entonces solos en la casa.

«La infante fue objeto de abuso sexual de su padre los últimos cuatro años. Por lo que el viernes 22 de mayo del presente año, ella decidió interponer formal denuncia ante las autoridades competentes», dijo la Policía a través de página oficial.

Tras las investigaciones, un fiscal de la zona emitió la orden de detención preventiva. Esta  se ejecutó prácticamente de inmediato por los agentes policiales.

Al imputado los presentaron a la Fiscalía del departamento de Intibucá. De este modo, conforme a ley, se le continuará el proceso en su contra.

Le podría interesar: Adolescente en Honduras, acusado por su familia de violar a primito de 4 años


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.