Venezuela agradece a Irán envío de buques tanques con gasolina

378
La embarcación de Irán, Fortune, cargada de combustible para Venezuela, se dirige al puerto de la refinería El Palito, en Carabobo.

La embarcación de Irán, Fortune, cargada de combustible para Venezuela, se dirige al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas de Carabobo.
Venezuela agradeció este domingo a Irán el envío de buques tanques transportando combustible para el pueblo venezolano en el marco del bloqueo de Estados Unidos contra el país suramericano.

La tripulación del barco de la armada venezolana, Yekuana, que acompañó al buque iraní por sus aguas territoriales, con combustible para la nación suramericana, agradeció a la nación persa por el apoyo que le brinda para ejercer su soberanía, y su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos

Autoridades costeras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dieron la bienvenida a la tripulación del buque de Irán, llamado Fortune. Esto al momento de ingresar a aguas territoriales venezolanas.

«En nombre de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante  Nicolás Maduro Moros, y de todo el pueblo venezolano agradecemos y apreciamos el apoyo recibido por la hermana República islámica de Irán», indica el mensaje.

Cuatro buques

El mismo destacó que Irán ha recorrido el mundo con sus buques tanqueros transportando combustible. Esto para el pueblo de Venezuela afectado por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

La embarcación transporta gasolina para atender la situación del combustible en el país. Irán lo hace como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

En este sentido, se espera el arribo progresivo a la nación de otros cuatro buques, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel.

El arribo del Fortune ocurrió sin novedades. La embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana. Lo hizo frente a las amenazas del gobierno de EE.UU. de impedir su llegada.

LEA TAMBIEN: https://tiempo.hn/onu-ante-covid-19-en-venezuela-y-honduras-no-hay-transparencia/

Venezuela ejerce soberanía

En las palabras de bienvenida,  se recordó que tanto Venezuela, como Irán están siendo afectadas por EEUU.

«Pero en estos momentos estamos ejerciendo soberanía y nuestro derecho al libre comercio y navegación. Sobre todo enviando un mensaje que ningún país podrá con nuestra autodeterminación. Sean bienvenidos a la patria de Bolívar y Chávez», aseveró el oficial de la FANB.

La embarcación iraní Fortune, cargada de combustible para Venezuela, se dirige este domingo al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo, informó la corresponsal de teleSUR, Madelein García.