Adolescente en Honduras, acusado por su familia de violar a primito de 4 años

La víctima tiene cuatro años de edad y es primo del infractor.

879
Adolescente
Esta fue la fotografía que la Policía presentó del menor infractor.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un adolescente de tan solo 15 años de edad fue capturado este martes por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de La Ceiba, acusado abusar sexualmente de un niño de cuatro años.

Según reveló la Policía, el presunto menor infractor es primo del niño ultrajado y residen juntos en la misma casa, y fueron sus mismos familiares quienes lo denunciaron.

La aprehensión se efectuó en la colonia El Siete de «a raíz de una denuncia interpuesta por familiares de la víctima y del ahora aprehendido«, es lo que dice textualmente el comunicado de la Policía.

Claro está que la identidad del menor no se dio a conocer por dos razones: 1. No tiene 18 años y la ley lo prohíbe mostrar su rostro. 2. Para respetar su derecho a la presunción de inocencia.

Le podría interesar: Cortés: 40 cajas de cerveza y una pareja detenida, reporta la Policía

Policía remite al adolescente a la Fiscalía

La denuncia interpuesta indica que el abuso ocurrió días atrás durante un momento en que el capturado y su primo jugaban juntos y solos.

Luego de ejecutar la orden, agente asignados a la UDEP #1, remitieron al quinceañero a la Fiscalía de ese sector.

«Ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes. Serán elas que determinen qué prosigue en su causa legal», señaló la Policía a través de sus sitios de comunicación oficiales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo